ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Márquez: "Honestamente no era mi intención hacer el mejor tiempo, salí con neumáticos usados y no era el momento"

Marc Márquez fue el piloto más rápido en el test de MotoGP celebrado este lunes en Barcelona tras el Gran Premio de Catalunya. El de Honda probó una moto evolución de la 2018.

18/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 755

Después del fin de semana de gran premio, los pilotos de MotoGP disfrutaron de una jornada de entrenamientos este lunes en el Circuit de Catalunya, donde estuvieron todos los pilotos a excepción de las dos Ducati oficiales.

La gran novedad del día se pudo ver el taller de Márquez, donde además de sus dos Honda RC213V pintadas con los colores de Repsol, apareció una tercera moto completamente negra, lo que levantó especulaciones de todo tipo sobre si era ya la moto de 2019, extremo que el piloto aclaró.

“No, no es la moto de 2019”, aclaró.

Marc estableció el mejor tiempo de la jornada en la vuelta 86 de las 88 que dio al circuito, a ultimísima hora de la jornada.

“La mejor vuelta le di con la moto con la que corrí la carrera el domingo. Durante el día probamos cosas diferentes, la negra era otra moto pero básicamente era una mezcla y algunas piezas nuevas que funcionaron bastante bien. Era un día difícil para probar cosas porque al mediodía hacía mucho calor, era complicado dar un buen comentario, pero al margen de eso lo importante es que con altas temperaturas hemos podido ser rápidos”, explicó.

Marc fue el último piloto de retirarse de la pista, no lo hizo hasta que consiguió el mejor tiempo.

“Honestamente no era mi intención hacer el mejor tiempo. Salí con neumáticos usados y no era el momento. Luego preparamos la segunda moto con gomas nuevas para probar una cosa del sistema del sistema electrónico que era importante para obtener información. Me dijeron que saliera y diera dos vueltas solo, pero cuando vi los neumáticos nuevos y que era el final del día, les dije que iba a empujar un poco y me dieron el ok, pero no estaba preparado”.

Honestamente, ¿no era mi intención presionar, es así? Salí en la última carrera y estaba con neumáticos muy usados y no era el momento. Luego preparan la segunda bicicleta con [neumáticos] nuevos para probar una cosa en el sistema electrónico que era importante para ellos solo para obtener información. Dicen que salen y dan dos vueltas solo por [eso], pero cuando veo los neumáticos nuevos al final del día, dicen que está bien, empujan un poco, pero no estaban preparados.

El de Honda no quiso desvelar demasiado sobre la nueva moto negra, aunque sí reconoció que montaba “una pieza importante”, y todo apunta a que es un nuevo chasis. No en vano, tras Le Mans, le preguntaron a Marc si pedía algo a Honda y habló de un nuevo chasis que podría haber llegado al test de Barcelona.

“Al frenar mejoramos algo, es algo que ya digo hace dos o tres carreras. Quiero tener más contacto delante, tratar de entender mejor el tren delantero y tener más sensaciones, todas las Honda estamos teniendo problemas con el neumático delantero, tenemos que usar siempre el duro. Entonces nos enfocamos en los neumáticos. En pretemporada ya dije que primeros nos concentraríamos en el área del motor, y luego en mejorar la geometría y el chasis”.

Pese a esas buenas sensaciones con las piezas nuevas, Marc quiso aclarar que “en Assen vamos a correr con una de las motos que hoy estaban pintadas de Repsol”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP