ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Márquez lidera un FP1 irrelevante en Barcelona

El piloto de Honda fue el más rápido en un entrenamiento marcado por la humedad de la pista y el nuevo trazado, en el que Jack Miller protagonizó uno de los momentos más sorprendentes de la temporada

09/06/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Honda Racing Corporation | Leído: 857

El Gran Premio de Catalunya ha comenzado esta mañana en Montmeló, con un primer entrenamiento de la categoría reina que poco servirá de cara a preparar la carrera del próximo domingo. Y es que los tiempos y las tandas largas quedaron a un lado a causa de la humedad de la pista por la lluvia que cayó sobre el Circuit durante la noche, por la cual los pilotos sólo pudieron montar neumáticos de seco al término de la sesión, para no llegar a completar las 10 vueltas en ningún caso.

Lo que sí se ha podido probar es la nueva trazada para las motos, que incluye un cambio hacia el interior en la curva 10, y la introducción de una chicane para evitar la curva donde hace un año el malogrado Luis Salom perdiese la vida, justo antes de la que utilizan los pilotos de F1. Fue en este lugar donde Jack Miller protagonizó uno de los momentos más extraños de la temporada.

El piloto australiano del Marc VDS sufrió un despiste durante la sesión y pasó durante varias vueltas por la zona dedicada a la Fórmula 1, un hecho que obligó a su equipo a llamarle a boxes para explicarle la situación. Sin embargo, el 43 no vio el aviso, ante lo que Dirección de Carrera decidió mostrarle bandera negra. Ya en boxes, Loris Capirossi tuvo que aclararle junto al equipo el cambio, y Miller pudo volver a salir a pista en los minutos finales.

Así, con respecto a los tiempos conseguidos, Márquez fue el más rápido de la sesión con un 1:45.875, por delante de Cal Crutchlow, a más de 3 décimas, Andrea Dovizioso, a 630 milésimas, y Dani Pedrosa, a 746. Así, Honda arranca delante, aunque con unos cronos que aún tienen bastante margen de mejora, lo que debería observarse por la tarde, con la pista completamente seca.

Detrás, completaron el Top 10 Jonas Folger, Maverick Viñales, Sam Lowes, ya a más de un segundo de Márquez, Álvaro Bautista, Scott Redding y Danilo Petrucci. Entre ellos, cabe destacar que Viñales, al igual que su compañero de equipo, Valentino Rossi, descubre este fin de semana el nuevo trazado al no participar en los test posteriores al Gran Premio de Francia. Los dos pilotos del Movistar Yamaha decidieron poner dos neumáticos de seco blandos, distintos a la elección mayoritario, con el compuesto medio delante.

Finalmente, cierran la tabla de tiempos, a amplias diferencias, Johann Zarco, Jack Miller, Jorge Lorenzo, Andrea Iannone, Pol Espargaró, Karel Abraham, Valentino Rossi, Sylvain Guintoli, Bradley Smith y Aleix Espargaró. Por otra parte, Héctor Barberá, Tito Rabat y Loris Baz decidieron no completar ningún giro.

Esta tarde tendrá lugar el FP2, a partir de las 14:05 horas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP