ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Márquez: "Lo único que me haría dejar Honda es no poder ganar"

Marc Márquez asegura su continuidad y alega la única razón por la que dejaría su actual equipo

31/12/2017 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 572

El nuevo curso que arranca el 28 de enero con los test oficiales de pretemporada, en Sepang, es para muchos pilotos de MotoGP el último con contrato en vigor con sus respectivos equipos. En esa situación se encuentran Marc Márquez y Dani Pedrosa, los dos  titulares de la escudería oficial de Honda; Valentino Rossi y Maverick Viñales, sus homólogos en Yamaha; y también Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, los dos corredores de la estructura oficial de Ducati.

Esto deja un panorama muy similar al del inicio de 2016, cuando la mayor parte de las primeras espadas del campeonato terminaban sus contratos. En aquella ocasión fue el cambio de aires de Lorenzo el que provocó que el resto de piezas del dominó cayeran. A día de hoy, todos los ojos están puestos en la más que probable renovación de Márquez.

Aunque hay indicios que llevan a pensar que el acuerdo de continuidad puede estar prácticamente cerrado, lo único cierto es que tanto el piloto como Honda no han hecho ningún anuncio oficial.

“Es difícil saber cuándo van a suceder este tipo de cosas. Primero hay que escuchar a todo el mundo, hay que ir hablando, hay que valorar, pero está claro que cada vez se empieza antes y seguramente en la pretemporada ya se harán contactos. Después de haber ganado un Mundial no puedo decir nada malo, me siento cómodo. Pero hay que esperar a ver cómo arranca la pretemporada”, analiza el de Cervera (Lleida).

“Mi sueño desde pequeño era estar en la fábrica más grande del mundo y es donde me encuentro, así que estoy contento”, añade.

Nadie duda de que Márquez es un piloto Honda al 100%, de la misma manera que la fábrica repite una y otra vez que hará todo lo que pueda para colmar sus deseos. Es difícil imaginar qué podría llevar al español a abandonar HRC.

¿Qué me haría salir? No poder ganar. Siempre quiero estar en un equipo ganador. Al final el motociclismo es un deporte en el que los pilotos tenemos la gran suerte de ser, en un tanto por ciento superior, más importantes que la moto. Pero también hay un porcentaje muy elevado que es la moto, el grupo técnico y todo lo que te rodea. Y tienes que buscar el sitio en el que creas que puedes explotar mejor tu pilotaje y cualidades”, zanja el catalán, que tras los primeros ensayos de pretemporada que se llevaron a cabo en Valencia, en noviembre, parece más que satisfecho con la primera versión de la RC213V que el constructor del ala dorada ha diseñado para 2018.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP