ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Márquez: "Lorenzo es el favorito pero no estamos lejos"

Pese al susto que se llevó en el último libre y la caída que sufrió por la mañana, Marc Márquez se clasificó segundo en parrilla y no descarta luchar por la victoria.

16/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 594

Márquez se vio obligado a pasar por la Q1 después de no superar el corte en el FP3, donde además se cayó por segunda vez este fin de semana. Aunque Lorenzo confirmó su favoritismo en la Q2, el de Honda a punto estuvo de dar la campanada y tan solo 66 milésimas le separaron de la pole.

El catalán tuvo que abortar su último intento cuando atrapó a Petrucci y no pudo superarlo, aunque reconoce que el italiano no influyó para que solo pudiera ser segundo. 

"Una décima no se la recuperaba a Lorenzo", confesó Márquez. "Ha sido un gesto de enfado conmigo mismo, pero estoy contento".

El piloto Honda a punto estuvo de caerse de nuevo al final del libre 4, y tan solo otra increíble salvada evitó que rodara por el asfalto por tercera vez este fin de semana. 

"He tenido tiempo hasta de pensar. Santi [Hernández, jefe de mecánicos] me había rogado que no me cayese porque había que ir a la Q1 y Q2. Me he mantenido calmado todo el entreno menos la última vuelta y la última curva, que casi la lío. Lo he salvado solo con la rodilla. Algo estamos haciendo que cada vez es más. Tengo la suerte de que soy muy flexible, de naturaleza", explicó.

 
De cara al domingo, el de Cervera señala a Lorenzo como el principal candidato a la victoria, aunque no descarta poder plantarle cara.  

 

"Va rápido, pero sufriendo vamos llegando. Jorge es el favorito, no es por quitarle presión. Su paso es mejor, pero no estamos lejos, a esa décima o dos que a lo mejor se puede suplir si encontramos alguna pequeña cosa".

Con 23 puntos sobre el segundo, Rossi, y 54 sobre Lorenzo, Márquez es consciente de que una caída mañana pondría el campeonato patas arriba y podría meter al de Ducati de lleno en la lucha por el título si repite el resultado de Mugello.

"Si fallo están ahí. Salgo con la intención de encontrar las buenas sensaciones y luchar por la victoria. Veremos dónde puedo llegar. El podio es factible. Para ganar se tienen que alinear las cosas. Hace dos carreras Honda parecía una súper moto, y esto es el campeonato del mundo. Hay pistas donde vas mejor, otras peor. Llegaremos a otras donde va mejor la Honda", zanjó.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP