ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Márquez: "Lorenzo ha callado bocas, yo siempre lo he dicho y nunca he dudado de él"

Marc Márquez llegaba a Mugello como líder indestructible y salió con el segundo cero de la temporada y consciente de que hay mucha tela que cortar aún en este campeonato.

03/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 766

El de Honda sigue como líder sólido del campeonato, ahora con 23 puntos de ventaja sobre el segundo, que es Valentino Rossi, pero más consciente que nunca que el camino hacia el título no va a ser fácil.

Una caída cuando iba segundo al principio de la carrera le condenó a terminar fuera de los puntos, y aunque trató de salvar la situación, como ha hecho tantas veces, esta vez no pudo.

“Era difícil salvar esta caída, ni que hubiera habido más asfalto en la escapatoria lo habría logrado, quizá hubiera pedido menos tiempo saliendo de la grava, pero era en bajada y por más fuerza que hice con el codo no se levantó la moto”, explicó.

“Lástima de la caída en un punto que no me esperaba para nada. Es un poco lo que me pasaba al principio del año pasado, cuando me caída sin entenderlo, y aquí han traído las mismas gomas que a principio del año pasado y me ha pasado lo mismo. Por suerte, estas gomas dicen que solo las han traído para esta carrera y para las siguiente serán otras”, añadió el de Honda.

“Este año estaba intentando gestionar todos los riesgos, llevaba un año sin caerme en carrera (Le Mans 2017), todos somos humanos y podemos cometer errores, pero es casualidad que me haya caído con los neumáticos de principios del año pasado. Todo el mundo se ha quejado de las gomas este fin de semana, todo el mundo ha tenido ritmo más lento en carrera por la gestión del neumático y con la Honda se sufre más. Cuando no tienes delantero sufres y no he sabido gestionarlo bien, cuando he vuelto a coger la moto ya no apretaba tanto pero no estaba lejos del ritmo del podio”, subrayó.

En la salida ya casi tuvo un accidente al tocarse levemente con Petrucci.

“El año pasado ya me quedé cortado y he arriesgado un poco, luego casi me toco con una Suzuki, me he descontrolado por mala suerte he tocado a Petrucci y aunque luego se ha cambiado la salida el resultado ya no cambia”, argumentó.

“Parece que este inicio de temporada todos estamos fallando mucho, lo importante es que tenemos una carrera de margen y el año pasada estábamos aquí 37 por detrás”.

“Estamos bien porque aquí sabemos por qué nos ha costado. No me gusta este resultado pero me viene bien. Llevábamos tres victorias consecutivas y parecía que todo es muy fácil y ya era campeón. Pero el campeonato es muy largo, puede pasar de todo, carreras en agua y hay que estar más concentrado que nunca”.

Por último, le preguntaron a Márquez por la victoria de Jorge Lorenzo, la primera del balear con Ducati.

“Bueno, para decirlo claro ha callado alguna boca (risas)”.

El de Honda pasó entonces a destacar la figura del piloto balear.

“Ha callado bocas, yo siempre lo he dicho y nunca he dudado de él, Jorge tiene mucho talento. Lo ves pilotar y hace cosas diferentes, tiene puntos muy fuertes, ves pilotar a cualquier y la moto le ayuda, pero él tiene el talento que tiene y creo que se ha sacado un peso de encima”, zanjó el de Cervera, que añadió que "hoy no creo que le hubiera podido ganar ni aún no cayéndome".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP