ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Márquez: "Lorenzo vuelve a estar a un gran nivel"

Espera al piloto de Ducati peleando por el título tras ver su rendimiento en los primeros entrenamientos.

01/02/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 735

Marc Márquez ha sido el invitado estrella en la Gala de la Federación Española de Motociclismo que se ha celebrado hoy jueves 1 de febrero en Madrid. En el evento, el campeón del mundo de MotoGP ha dejado su opinión sobre algunos temas de actualidad y sus impresiones sobre cómo ve el inicio de la temporada 2018.

"En Sepang se rodó muy rápido, Lorenzo hizo el récord de la pista absoluto, todos los pilotos estábamos en un puño, con ritmos muy similares, pero parece, que Ducati y Lorenzo vuelve a estar a un gran nivel. Aunque la pretemporada es muy larga, hay tiempo para todo. Todos sabemos que Lorenzo es capaz de todo y por eso ha ganado cinco mundiales, no viene de nuevo, ya terminó la temporada muy bien, liderando gran parte de la carrera en Malasia, en Valencia estaba en el podio cuando se cayó, yo creo que será uno de los rivales por el título".

"Ducati ha dado un pasito más, como todas las marcas, tendrán un equipo competitivo, sus dos pilotos fueron rápidos, pero Malasia siempre les ha ido muy bien. Falta ver qué pasa en otros circuitos. Los pilotos Yamaha dejan un poco más de dudas, porque el último día no lo terminaron de cuadrar del todo, pero la velocidad la tenían. Suzuki, ha hecho un gran paso, pude seguir varias vueltas a Iannone e iba bien, esto es MotoGP, todos quieren ir bien".

"Esta es la tónica de cada año, parece que cada vez hay más marcas, más igualdad, habrá igualdad seguro, esto es lo que hace crecer el espéctaculo, habrá igualdad, adelantamientos, peleas hasta la última curva, será bonito".

"A partir del 1 de enero ya no soy campeón, fui campeón, ya soy uno más en la parrilla, uno más que intentará pelear por el título, a ver si podemos trabajar bien esta pretemporada. Mantenerse es lo complicado, gestionar la presión, lo intentas gestionar revalidar un título, en Qatar empezamos todos de cero, soy igual de favorito que el resto".

"Regresé ayer, recién llegado de Malasia, con jet lag, primera impresión buena, buenos primeros entrenos, hemos empezado con buen pie aunque vamos con pies de plomo, es muy difícil aún sacar una valoración de cómo puede ir la temporada, aunque las primeras pruebas han sido positivas. Hay mono, aunque ya nos hemos sacado un poco ese mono de subirse a la MotoGP, pero hay mono de circuito de carreras, de competición... pero todo llegará".

"Una vuelta también es importante, verte arriba en la clasificación, pero hemos trabajado sobre todo a nivel de ritmo, probar muchas cosas, con un plan específico cada piloto de Honda, y como primera toma de contacto muy positiva. Con ganas de llegar a Buriram, conocer el nuevo circuito y poco a poco ir mejorando".

"Uno de los puntos fuertes, es lo del año pasado, nos adaptamos bien a todas las condiciones, era lo más importante. Por delante, tenemos que trabajar el carácter del motor, con un motor nuevo hay muchas cosas a gestionar y a poner a punto. Aunque de lo más satisfecho con el motor, hasta que no lo pruebas, es un aspecto que más preocupa, hemos empezado bien, aunque hay cosas que pulir y mejorar, pero tenemos tiempo por delante".

"Eso tiene el morbo añadido de que tengáis cosas que contar y escribir, se habla con unos y otros, pero si quieres una cosa tienes que hablar en pista y demostrar que vales para ello. Lo he dicho siempre, Honda me ha dado todo, apostó 100% por mí, serán los primeros a quienes escuche. No obstante, tendré que escuchar otras marcas, otras ofertas y valorar lo mejor deportivamente para mí".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP