ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Márquez mantiene su pulso con Viñales y se lleva la pole en su circuito fetiche

El piloto de Honda ha conseguido su quinta pole consecutiva en Austin, en un nuevo episodio de la batalla que mantiene con el líder del Mundial. En tercera posición, Valentino Rossi vuelve a primera fila

22/04/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Honda Racing Corporation | Leído: 1027

Marc Márquez se aferra a Austin. Tras una mañana complicada, con dos caídas en el tercer entrenamiento libre, el vigente campeón del Mundo salió decidido a una importante clasificación, en un fin de semana en el que su objetivo es parar la buena racha de Viñales, y su mal comienzo, en un suelo americano en el que ha vencido las últimas 8 carreras que ha disputado.
 

Tan concentrado salió el 93, y sabedor de lo que se jugaba, que desde el principio marcó sus mejores registros entre ayer y hoy, para acabar batiéndose directamente con Viñales, que, pese a llegar a estar a 9 décimas de diferencia al comienzo de la Q2, aumentó el ritmo en su última salida. Finalmente, Viñales batió a Márquez con un tiempo de 2:02.871, pero este logró dar un último hachazo para acabar bajando al 2:02.741 y consiguiendo así su pole número 67.
 

Así, la batalla está servida, y puede ser mañana el día en el que tenga lugar el esperado primer frente a frente en la pista, un enfrentamiento que puede tener invitados inesperados. Y es que Valentino Rossi no ha esperado al domingo esta vez, sino que ha sido hoy cuando se ha sentido bien sobre la Yamaha, lo que le ha permitido volver a una primera fila con su tercer puesto. Eso sí, el italiano se ha quedado a más de 9 décimas de Marc, aunque aún puede apelar en carrera a su tradicional arreón dominical.
 

Detrás, han quedado Dani Pedrosa, ya a más de un segundo de su compañero, Johann Zarco, que repite otro magnífico resultado con su quinta posición y su condición de ‘rookie’, y Jorge Lorenzo, una de las personas más satisfechas hoy en el Circuito de las Américas. El 99 tuvo que pasar por la Q1, donde pasó el corte bajo la amenaza de mejora de Loris Baz, que perdió su vuelta rápida tras una espectacular salvada. Sin embargo, pese a entrar a la Q2 apurado, el español se sacó un 2:04.151 que le coloca en segunda fila, y justo por delante de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso.
 

Tras el italiano, cerraron los puestos de Q2 Jonas Folger, Cal Crutchlow, que sufrió una caída, Scott Redding, Andrea Iannone, que también se fue al suelo, por tercera vez en la jornada de hoy en su caso, y Jack Miller, quien también acabó en el asfalto tras pasar desde la Q1 con el mejor registro.
 

En la primera fase de la clasificación, por otra parte, se quedaron Danilo Petrucci, Loris Baz, Héctor Barberá, Tito Rabat, Karel Abraham, Bradley Smith, Sam Lowes, Pol Espargaró y Aleix Espargaró. Entre ellos, cabe destacar a la mala fortuna de la pareja de hermanos. Los dos acabaron en el suelo y se vieron condenados a ocupar las últimas posiciones. En el caso de Aleix, tuvo un problema mecánico con su Aprilia en el FP4, y al comienzo de la Q1 sufrió una caída con su otra moto, viéndose privado de volver a salir a la pista.
 

Mañana, será el turno del Warm UP, a partir de las 16:40, y de la tercera carrera de la temporada, desde las 9 de la noche. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP