ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Márquez: "No me arrepiento de haber puesto neumáticos de lluvia"

El piloto del Repsol se tuvo que conformar con la sexta plaza en la clasificación, después de haber dominado los entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina.

08/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1784

Márquez había dominado tres de los cuatro entrenamientos libres aquí y además tenía el mejor tiempo del fin de semana. El vigente campeón del mundo era el máximo favorito a la pole y a la hora de la verdad tuvo la mano buena.

Sin embargo, prefirió 'pasar', conservando, cosa rara en Márquez. El catalán se la había jugado con el neumático de seco a mitad de la Q2, al igual que estaba haciendo Miller –que finalmente se llevó la pole– pero prefirió entrar tras ver lo mojadas que estaban las curvas 7 y 8 y volver a poner los de lluvia.

"No estoy arrepentido porque ha sido decisión mía 100% tanto salir con los slicks como entrar luego", dijo Márquez. "Al principio, con las gomas lisas, me sentí bien, pero después vi que la cosa era muy peligrosa en algunas curvas. Quizás conseguiría [Miller] la pole, pero el resto va con mojado". 


Después de ser el tercer piloto con más caídas en 2017, el #93 se propuso caerse menos este año. Un objetivo que está cumpliendo a rajatabla en lo que va de curso. 


El de Honda finalmente fue sexto, su peor resultado del fin de semana, aunque le ve el lado positivo para no confiarse en carrera, cuando realmente importa.

"Sí que esperaba más en clasificación porque el FP4 ha ido muy bien. Pero por otra parte este resultado me va bien porque me devuelve a la realidad. Me hace estar más atento para la carrera y me hace reflexionar. No me siento favorito. Si es en mojado, puede que mis principales rivales sean Dani y Zarco, pero es imposible saberlo. Engañan los entrenos. Todos iban gestionando los neumáticos.  Solo pido que sea en agua o seco, no intermedio, porque en esa situación tarda mucho en secar y patina muchísimo", zanja.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP