ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Márquez: "Quiero que mi compañero sea lo más rápido posible"

Marc Márquez habló este martes en Austria, donde probó un Toro Rosso de F1, y se mantuvo en que quiere al compañero más fuerte posible al otro lado del box.

05/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 709

Mientras Honda anunciaba de forma oficial el fin de su relación con Dani Pedrosa a partir de 2019, Marc Márquez se subía a un Toro Rosso de Fórmula 1 en Austria invitado por Red Bull.

Tras la prueba, realizada en el Red Bull Ring de Spielberg, el piloto atendió a los medios de comunicación que le preguntaron por la noticia de la marcha de su compañero desde 2013 en la formación de HRC.

Inmediatamente a continuación de saberse que Pedrosa no seguirá en Honda, se destaparon las negociaciones del equipo para incorporar a Jorge Lorenzo en su lugar, lo que convertiría a los dos únicos campeones del mundo en las últimas seis temporadas en compañeros de equipo.

“Honda está ahora tratando de encontrar al mejor compañero de equipo posible. Por el momento no tengo noticias de quién va a ser, pero se que están hablando con muchos pilotos, lo han hecho con Zarco y Dovizioso”, explicó Marc.

“Parece que pronto van a anunciar algo, pero en este momento no hay nada seguro, pero como siempre he dicho quiero que mi compañero sea un piloto fuerte, y que sea lo más rápido posible, pero es Honda quien tiene que decidir qué piloto será”, añadió el de Cervera.

Después de ganar con Ducati, Lorenzo entró en el selecto grupo de pilotos que han ganado carreras con dos equipos diferentes en MotoGP, como antes lo hicieron Valentino Rossi (Honda y Yamaha), Max Biaggi (Yamaha y Honda), Casey Stoner (Ducati y Honda), Andrea Dovizioso (Honda y Ducati) y Maverick Viñales (Suzuki y Yamaha), un reto al que, de momento, no tiene acceso Márquez.

“Por el momento no es algo que tenga en mi cabeza, soy joven y tengo la misma motivación por ganar con Honda que cuando llegué en 2013. Cuando pasas de una fábrica a otra es porque necesitas una motivación extra, pero yo me siento realmente bien en este momento donde estoy, y quiero seguir disfrutando el momento”, valoró.

“Lo más importante es que para mi correr en Honda era un sueño de niño, y ahora que estoy cumpliéndolo, lo voy a disfrutar al máximo. Honda es una gran fábrica, es increíble, y sentir que te escuchan y te respetan es importante, no es fácil conseguirlo y eso hace que me sienta realmente bien”, zanjó el de Cervera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP