ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Márquez reacciona en el FP2 ante un Viñales que se reserva

El vigente campeón del mundo rodó en unos tiempos más acordes a su trayectoria en Austin para cerrar la jornada del viernes en lo más alto de la clasificación

21/04/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Honda Racing Corporation | Leído: 817

Y Marc Márquez respondió. Tras un FP1 complicado, el piloto de Honda ha bajado sus registros en la segunda tanda de entrenamientos libres para liderar la clasificación combinada al parar el crono en 2:04.061, casi un segundo y medio más rápido que por la mañana, aprovechando la rapidez que otorgan los compuestos más blandos de Michelin, que fueron montados en casi todas las motos de la parrilla.
 

En casi todas, menos en la de su contrincante principal este fin de semana, que no es otro que Maverick Viñales. Tras una complicada e insatisfecha primera salida a pista con la segunda moto, el piloto de Yamaha tuvo que cambiar a la máquina en la que se montó en el FP1, y con los mismos neumáticos, medios tanto delante como detrás, el líder del Mundial consiguió un tiempo que le deja a 390 milésimas del 93, en tercera posición, y con el comodín de los compuestos blandos aún sin gastar, algo que tendrá lugar mañana.
 

Entre medias de los dos, se coló un gran Johann Zarco, que tras ser cuarto por la mañana, acabó segundo por la tarde, a 286 milésimas de Márquez. Tras Viñales, finalizaron su compañero de equipo, Valentino Rossi, que da así un paso adelante con respecto a las dos anteriores jornadas de viernes, a 745 milésimas del mejor tiempo, y Dani Pedrosa, a 750 milésimas de su vecino de boxes, quien al igual que el 46 dio un buen paso adelante en comparación con la mañana.
 

Detrás, completan el Top 10, que da por el momento el pase a la Q2, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Jonas Folger, Scott Redding y Andrea Iannone, que en el último suspiro del entreno superó a Jorge Lorenzo por 140 milésimas, obligando así al mallorquín a tener que entregarse mañana para evitar el pase por la primera fase de la clasificación.
 

Más atrás, completan la clasificación Danilo Petrucci, Jack Miller, Aleix Espargaró, Héctor Barberá, Álvaro Bautista, Tito Rabat, Álex Rins, que sufrió una rotura de motor en una de sus motos al comienzo del FP2, Loris Baz, que se fue al suelo en la curva 1, Pol Espargaró, que pudo probar un nuevo carenado en su KTM, Karel Abraham, Sam Lowes y Bradley Smith.
 

Cabe destacar la extraña caída que tuvo Abraham en los últimos minutos del FP2. El piloto checo se fue al suelo después de la curva 11 y se quedó en medio de la pista, un incidente que pudo producirse por alguno de los baches que han aparecido en el COTA. Pese a estar bien, tuvo que pasar por el centro médico del circuito.
 

Mañana, será el momento para las últimas pruebas, a las 16:55 y 20:30, hora española, para jugarse definitivamente la pole desde las 9 y 10 de la noche.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP