ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Márquez se corona como Káiser de Alemania y llega al verano como líder del Mundial

El piloto de Honda venció por octava ocasión consecutiva en Sachsenring y llega a la primera posición del Campeonato, tras quedar por delante de un Folger que sorprendió en casa, y de Pedrosa

02/07/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Honda Racing Corporation | Leído: 1031

La categoría reina disputó su novena carrera de la temporada a partir de las 14:00 horas de la tarde. Antes del arranque, todos los pilotos miraban al cielo, ante la inminente amenaza de lluvia que podía provocar una carrera flag to flag, o lo que es lo mismo, de cambio de moto en plena prueba. Con respecto a los neumáticos, todos salieron con dos compuestos medios, excepto Lorenzo, con dos blandos, o Dovizioso, con una elección de medio – blando, además de algunos otros.

En la salida, Márquez mantuvo la primera posición, por delante de Dani Pedrosa y de Jorge Lorenzo, que cuajó una gran partida para subir al podio, momentáneamente. Detrás, se colocaron Folger, Petrucci, Rossi, Aleix Espargaró, Crutchlow, Dovizioso y Viñales. En el primer giro, las dos Honda del equipo Repsol trataron de imponer su ritmo y comenzaron a tirar.

Los primeros compases fueron protagonizados por el hueco que abrieron Márquez y Pedrosa sobre los perseguidores, entre los que destacó Folger, que pronto adelantó a Lorenzo y se marchó directo a por las Honda. Por detrás, las Yamaha se mantenían en la sexta posición en el caso de Rossi, y en la décima en el caso de Viñales.

Jonas Folger decidió atacar. En su circuito de casa, el alemán cogió rápidamente a las Honda gracias a un ritmo superior, ya que llegó a batir el récord de Sachsenring en las primeras 4 vueltas. A 26 giros del final, superó a Dani Pedrosa y se colocó segundo, yendo decidido a por Márquez, a quien acabó adelantando en la vuelta siguiente, tomando el liderato ante la locura de Sachsenring.

Así, el alemán, en primera posición, siguió tirando y consiguió algunos metros de ventaja sobre Márquez y Pedrosa, que fueron aumentando progresivamente. Detrás, Rossi y Dovizioso superaron a Lorenzo y se pegaron a Petrucci para luchar por ser cuartos. Tras ellos, Viñales se mantenía décimo, intentando ganar posiciones. Por detrás, le mostraron una bandera negra a Héctor Barberá por no pasar por boxes tras saltarse la salida, quedando descalificado.

Posteriormente, se sucedieron los cambios. Márquez se pegó a Folger, quedando atrás Pedrosa a más de dos segundos. El vigente campeón del mundo aprovechó una colada del alemán para recuperar el liderato. Detrás, Rossi se colocó cuarto, delante de Dovizioso, Aleix Espargaró y Petrucci. Lorenzo fue rebasado por Viñales, que ya era octavo. Por detrás, Lowes se fue al suelo en la curva 7.

Márquez consiguió mantener el primer puesto en las vueltas siguientes, delante de un Folger que se mantenía a escasas 3 décimas. Pedrosa quedó en tierra de nadie, mientras que, entre los perseguidores, Viñales ganó varias posiciones y a 17 vueltas del final ya era sexto, prácticamente pegado a Dovizioso y a su compañero de equipo, Valentino Rossi.

Más tarde, la emoción se concentró en la pelea a tres bandas por la cuarta posición. Valentino Rossi lograba mantener la cabeza del grupo, delante de un Dovizioso atacado por Viñales. Finalmente, el 25 consiguió adelantar al líder del campeonato a 12 vueltas del final, para superar a su compañero en el giro siguiente, minimizando así los daños de un complicado fin de semana.

Mientras esto sucedía, en la batalla por el liderato, Folger sufrió una colada que le hizo perder algo de distancia con Márquez, aunque, tras una vuelta, el alemán rebajó drásticamente sus tiempos para volverse a pegar al 93. Así, siguió la persecución por la victoria. Detrás, tras unas vueltas, Dovizioso perdió otra posición en favor de Bautista, que se colocó sexto.

El final de la carrera comenzó a aproximarse. Márquez seguía primero con unas 3 décimas sobre Folger. Detrás, Pedrosa seguía tercero, con el podio prácticamente asegurado, y más atrás, Viñales, Rossi, Bautista y Dovizioso. En la parte trasera de la clasificación, Andrea Iannone se fue al suelo.

Fue en la antepenúltima vuelta cuando la carrera quedó decidida. En su persecución sobre Márquez, Jonas Folger sufrió una colada en una curva que le hizo perder bastante distancia con el español, que se marchó buscando su segunda victoria de la temporada, y el liderato del Mundial.

Y así finalizó la carrera. Márquez venció en Alemania, por delante de Folger y Pedrosa, que completó el podio. La zona de puntos la ocuparon Viñales, Rossi, Bautista, Aleix Espargaró, Dovizioso, Zarco, Crutchlow, Lorenzo, Petrucci, Pol Espargaró, Smith y Miller. Detrás, finalizaron Kallio, Abraham, Rabat, Baz, Redding y Rins.

En el campeonato, Márquez pasa al liderato, con 129 puntos, 5 por delante de Viñales, 6 sobre Dovizioso y 10 sobre Valentino Rossi. El Mundial volverá en la primera semana de Agosto, con el Gran Premio de la República Checa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP