ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Márquez se decide por Nagakami como debutante del año

Takaaki Nakagami se ha convertido en la revelación de la pretemporada a nivel de debutantes en MotoGP, el nipón del LCR fue el más rápido en Buriram y Márquez cree que será el más fuerte.

26/02/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1778

Llegado esta temporada de Moto2, Nakagami, igual que su compañero de equipo en el LCR Honda, Cal Crutchlow, está bajo contrato directo de fábrica en HRC. El novato terminó en Buriram a sólo 0.675 segundos del mejor tiempo marcado por Dani Pedrosa.

Ese tiempo coloca al piloto de 26 años como el debutante más rápido y el primer japonés en MotoGP con plaza de piloto permanente desde Hiroshi Aoyama en 2014.

En Tailandia Nakagami pudo seguir a Márquez durante una vuelta rápida, una experiencia de la que el piloto asegura que sacó un gran aprendizaje.

Cuando se le preguntó a Marc sobre cuál es su apuesto sobre el mejor novato de la temporada, el de Honda dijo: “Creo que será Nakagami, es realmente rápido”.

Su compañero Crutchlow también se mostró “contento” con el progreso del japonés, y agregó que “está pilotando muy bien, estamos muy contentos de la manera en que está trabajando. Está demostrando muchas cosas”.

El jefe del equipo lCR, Lucio Cecchinello, quedó “sorprendido” por el desempeño de Nakagami en Tailandia, y espera que sea competitivo durante toda la temporada 2018, elogiando su comprensión de la moto.

“Tratamos de dejarle pilotar si la presión de tener que entender la moto y ver también cómo se comporta con diferentes configuraciones y diferentes componentes electrónicos”, dijo.

“Estamos bastante sorprendidos porque es realmente sensible y puede sentir las pequeñas diferencias. Creo que será un piloto competitivo en el futuro”.

Cecchinello aseguró que el piloto se había mostrado menos tímido y más comunicativo que otros pilotos japoneses que habían trabajado con él.

“Necesitan comunicarse en un idioma diferente y culturalmente son un poco más reservados, más conservadores, algo tímidos, mientras que Nakagami está dando, realmente, información buena y directa a nuestros ingenieros”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP