ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Márquez se destaca del resto en el FP2

El vigente campeón del mundo volvió a liderar el entreno de la tarde, sacándole 4 décimas a Jorge Lorenzo. Mientras, las Yamaha quedan detrás sufriendo con los neumáticos, especialmente el líder de la categoría reina

09/06/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Honda Racing Corporation | Leído: 776

Marc Márquez empieza a mostrar sus cartas para la séptima carrera de la temporada. El piloto del Repsol Honda volvió a dominar en la sesión de libres vespertina, adaptándose a los neumáticos, más duros en la parte delantera que los elegidos por el resto, sin visibles problemas y abriendo distancia con sus rivales. Su tiempo, de 1:44.295, le llevó a lo más alto de la tabla de tiempos, aventajando a Jorge Lorenzo en 405 milésimas.

Así, Honda y Ducati, dos marcas que pudieron probar el nuevo trazado tras el Gran Premio de Francia en unos test, lideran en Catalunya. Justo detrás, viene una Yamaha, pero no de este año. Jonas Folger consiguió el tercer mejor crono, con su moto satélite, para quedarse a casi 5 décimas y media de Márquez. Por otra parte, Dovizioso y Petrucci completaron las cinco primeras posiciones.

Detrás, Tito Rabat, que sigue dando pasos adelante con la ayuda de coger algunas ruedas para conseguir mejores vueltas, y seguir aprendiendo, Johann Zarco, Dani Pedrosa, Álvaro Bautista, que sufrió una caída, y Valentino Rossi, a 823 milésimas del 93, completan las posiciones que dan derecho a pasar directamente a la Q2 en el día de mañana.

Sin embargo, las alarmas ya suenan en el Movistar Yamaha. Y es que las dos motos oficiales han sido superadas por las dos unidades del Tech 3. El 46 pudo colarse entre los 10 primeros, ya que sufrió bastante menos que Viñales. El líder del Campeonato comenzó la sesión montando dos neumáticos medios, que no le funcionaron en ninguna de sus motos. Se vio obligado, posteriormente, a cambiar a un blando delantero, con el que mejoró su registro, pero no pudo pasar de la décimo sexta posición. La situación comienza a recordar a la vivida en Jerez, al menos en el lado del box del 25, si es que no logran solucionar sus problemas de cara a mañana.

Tras el italiano, completaron la clasificación Héctor Barberá, quien sufrió una caída en la curva de la Caixa, Scott Redding, Andrea Iannone, Aleix Espargaró, Loris Baz, el ya mencionado Viñales, Miller, Abraham, Crutchlow, Lowes, Pol Espargaró, Sylvain Guintoli y Bradley Smith.

Mañana, será el turno del tercer entrenamiento libre, a partir de las 9:55, del cuarto y último, desde las 13:30, y de la sesión de clasificación, 40 minutos más tarde.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP