ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Márquez toma las riendas en Misano tras el FP3

El piloto español llega a la tarde del sábado con el mejor tiempo del fin de semana después de unos entrenamientos libres en los que no fue fácil rebajar los cronos de ayer

10/09/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Honda Racing Corporation | Leído: 884

Marc Márquez ha presentado sus credenciales en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rímini. El piloto de Honda aprovechó al máximo la sesión, buscando y encontrando un gran ritmo de cara a la carrera de mañana, y consiguiendo una vuelta rápida muy interesante, 1:32.451, pensando en la clasificación de esta tarde. El español ha entendido los nuevos compuestos que presenta Michelín este fin de semana, y luchará por todo en Misano.
 

Tras él, llega Lorenzo, que no se lo pondrá fácil. El de Yamaha se quedó a algo menos de 2 décimas en la sesión, siendo otro de los pilotos que consiguió bajar el crono conseguido ayer, algo que no ha sido fácil. Así, el vigente campeón del mundo confirma las buenas sensaciones cosechadas en los entrenamientos de ayer, tanto por él como por el resto de los pilotos de la marca, y lo tiene todo de cara para volver a la senda de los buenos resultados en este Gran Premio.
 

Detrás, se sitúan Pol Espargaró, Dani Pedrosa, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Valentino Rossi, Michele Pirro y Aleix Espargaró, completando las diez posiciones que dan derecho a entrar directamente en la segunda fase de la clasificación. Entre ellos, cabe destacar que Espargaró, Dovizioso y Pedrosa entrar con el crono de ayer, y que el 26 se fue al suelo durante la sesión. La caída fue sin consecuencias físicas, al igual que le ocurrió a Crutchlow, aunque en los últimos minutos del FP3, lo que le prohibió salir de nuevo a pista.
 

Así, deberán pasar por la Q1: Álvaro Bautista, tras una gran sesión en la que llevó a su Aprilia hasta las puertas de la Q2, aunque quedándose fuera por 208 milésimas, Scott Redding, Héctor Barberá, Danilo Petrucci, Alex Lowes, realizando un buen papel, dada su condición de sustituto de Smith, Yonny Hernández, Stefan Bradl, Jack Miller, Tito Rabat, Eugene Laverty  y Xavi Forés. De estos 11 pilotos, Petrucci, Miller y Lowes acabaron en el suelo, sin consecuencias físicas para ninguno.
 

Quien no podrá correr por una caída en lo que resta de Gran Premio será Andrea Iannone. El piloto italiano se fracturó la vértebra D3 durante el FP1 de ayer, lastrándole físicamente, pese a que el de Ducati ha intentado correr hasta última hora. En la mañana de hoy, el 29 pasó por el Centro Médico, donde los médicos del circuito le declararon no apto para la práctica del motociclismo, ignorando las recomendaciones y observaciones de sus homólogos en el Campeonato, encabezados por el Doctor Charte, quienes consideraban que Iannone era apto para correr. Finalmente, no podrá hacerlo, y Ducati no recurrirá a nadie para su sustitución.
 

Así, se presenta una tarde emocionante, en la que se disputarán la cuarta sesión de entrenamientos libres, a partir de las 13:30, y la décimo tercera clasificación del año, a las 14:10.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP