ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Maverick Viñales cambia a Aki Ajo por Paco Sánchez

El piloto más seguido en el comienzo de temporada de MotoGP ha decidido cambiar de representante. A partir de ahora, Paco Sánchez, un hombre experimentado en el mundo del motociclismo, desempeñará ese trabajo

13/04/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Team Suzuki Ecstar | Leído: 2119

Los movimientos se suceden en esta anticipada 'silly season', un periodo caracterizado por los movimientos y rumores en el mercado de fichajes del Campeonato del Mundo más propio de mediados de año que del inicio. El protagonista en el día de hoy es Maverick Viñales, el hombre de quien todo el mundo habla en el paddock. 

Así, el piloto gerundense pasa a ser representado por Paco Sánchez, un abogado por quien han pasado otros pilotos del Campeonato, como los hermanos Espargaró, Tito Rabat, Julián Simón y Toni Elías, además de otras caras conocidas en el mundo del motociclismo, como Marc Coma. Esta entrada supone la salida de Aki Ajo, ex-piloto y cabeza visible del Ajo Motorsport, una estructura que cuenta en el Mundial de Moto 2 con Johann Zarco, campeón del mundo el año pasado, y en Moto 3 con Brad Binder y Bo Bendsneyder, ganador de la pasada edición de la Red Bull Rookies Cup. El finlandés llevaba varios años acompañando a Maverick en su camino mundialista.

Con este movimiento, Viñales pone la vista en el futuro. Su nombre es tendencia en el paddock y por todos es sabido que Honda y Yamaha le están siguiendo la pista. Ambas quieren que corra con ellas en 2017, pero, de momento, ninguna de las dos partes ha confirmado que se haya producido una oferta, algo que podría darse en unas próximas semanas que se prevén muy intensas en lo que a movimientos se refiere. Por otra parte, se encuentra Suzuki. La marca japonesa quiere que el 25 siga con ellos el próximo año, y ya han hecho llegar al piloto y a su entorno una oferta de renovación. Pero sus contrincantes en la puja por hacerse con Viñales son las dos fábricas más fuertes del Mundial, un escollo muy difícil que superar.

Entre estas dos opciones, Yamaha parece ser la más cercana a Maverick Viñales. El propio piloto de Suzuki dijo recientemente que "me encantaría pilotar con Valentino Rossi", y dado que el italiano ha renovado con los japoneses, esta situación podría pesar en la decisión que tome Maverick. Además, otras decisiones de markenting podrían entrar en juego. Yamaha podría jugar la carta de Monster para amarrar definitivamente al 25. Esto es, al estar Aki Ajo relacionado con Red Bull, patrocinador de Viñales, al romper el piloto con Ajo, este podría pasar a ser patrocinado por Monster, que también es la encargada de patrocinar a Yamaha. 

Por lo tanto, Viñales se pone en las manos experimentadas de Sánchez para valorar sus opciones de futuro en el Campeonato, y, como hemos visto, al catalán no le van a faltar novias a la hora de decidir.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP