ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Maverick Viñales debuta ganando con Yamaha en una carrera de locura

El piloto gerundense venció tras una gran batalla con Dovizioso en una carrera que se retrasó por la lluvia. Rossi firmó una espectacular remontada para finalizar tercero.

26/03/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar Yamaha MotoGP | Leído: 1465

La lluvia sorprendió a la categoría reina del Mundial a 5 minutos del comienzo de la carrera. Tras disputarse las pruebas de Moto 3 y Moto 2, el agua empezó a caer sobre Losail, provocando que tuviera que abortarse la salida, debido a la inexistente falta de rodaje en mojado. Esta circunstancia obligó a que la carrera tuviera que comenzar a las 20:30, esto es, media hora más tarde de lo previsto, y recortada en una vuelta, de 22 a 21.
 

Sin embargo, en la vuelta de calentamiento, muchos pilotos se dieron cuenta que las últimas curvas no estaban en buenas condiciones, algo que Franco Uncini y Loris Capirossi pasaron por alto en su reconocimiento de la pista. Tras una discusión entre los pilotos y Dirección de Carrera, y más observaciones del trazado, se decidió correr, con una carrera a una vuelta menos, 20, y con dos vueltas de calentamiento para todos los pilotos, con el objetivo de comprobar de primera mano el estado de la pista.
 

Con respecto a los neumáticos, los pilotos salieron con neumáticos de seco, siendo la elección más seguida la del medio delante y el medio detrás, por pilotos como Viñales, Iannone, Márquez, Rossi o Pedrosa. Las Ducati, por su parte, optaron por montar el compuesto más blando en la parte trasera.
 

Finalmente, la carrera comenzó a las 20:45. Iannone firmó la mejor salida, colocándose primero, aunque Johann Zarco le adelantó al principio del giro e intentó tirar. Tras el de Suzuki, llegaban Márquez, Dovizioso, Viñales, Pedrosa y Rossi. Detrás, Lorenzo tuvo una colada, para caer a la décimo sexta posición.
 

En el primer paso por línea de meta, Márquez aprovechó el rebufo para adelantar a Andrea Iannone y colocarse segundo, aunque el italiano respondió al término de la vuelta, mientras que Zarco se marchaba en primera posición. A pesar de eso, el vigente campeón del mundo logró aguantar la segunda posición. Detrás, Valentino Rossi comenzó a atacar a Dani Pedrosa para colocarse sexto.
 

En la cuarta vuelta, Dovizioso aprovechó la velocidad punta de la Ducati, la mejor de la categoría reina, para colocarse tercero tras adelantar a Iannone. Por detrás, Valentino Rossi aprovechó para sobrepasar a Pedrosa. Posteriormente, Crutchlow sufrió la primera caída de la carrera.
 

La carrera continuó. Johann Zarco decidió aumentar el ritmo para sacar más de un segundo a Márquez, quien, a su vez, acabó por verse superado por Andrea Dovizioso. Detrás estaba Iannone, algo distanciado de Viñales, seguido a su vez por Valentino Rossi. Detrás, llegaban Bautista, Pedrosa, Miller, Redding, Rins, Baz, Aleix Espargaró, Petrucci y Lorenzo, cerrando la zona de puntos.
 

Sin embargo, el sueño acabó para Zarco. A 14 vueltas del final, el francés, forzando mucho su Yamaha satélite, acabó en el suelo, tomando Andrea Dovizioso el relevo en el liderato, y aprovechándose de su superioridad especialmente en la recta de meta. Por detrás, tras dos giros, Iannone comenzó a atacar a Márquez, llegando a pasarle, mientras que Viñales aumentó el ritmo y llegó al grupo. Mientras, detrás, Crutchlow volvió a caer, a lo que siguió una caída de Bautista.
 

Así, a 12 vueltas del final, Dovizioso abrió algo de hueco sobre Márquez y Andrea Iannone, beneficiado por su batalla, con Viñales y Rossi al acecho. Pedrosa, Redding y Miller quedaban algo atrás.
 

2 giros después, los incidentes llegaron a la cabeza de carrera. Iannone, que rodaba segundo, se fue al suelo, algo que Viñales evitó por los pelos. El italiano, por consiguiente, quedó fuera de carrera. Tras esto, los dos pilotos de Yamaha atacaron al campeón del mundo, adelantándole ambos. Márquez cayó a la cuarta posición, y el 25 empezó a recortar la distancia con Andrea Dovizioso.
 

Maverick Viñales recortó progresivamente su distancia con el de Ducati, para adelantarle a 7 vueltas del final, aunque Dovizioso le adelantó tirando de motor en la recta de meta. Detrás, Rossi observaba muy cerca, que se acercaba beneficiado por la batalla, y Márquez quedaba muy atrás.
 

La prueba se aproximó a su parte final. Viñales se dedicó a conseguir ventajas suficientes como para soportar el arreón de la Desmosedici GP17 en la recta, a la vez que Rossi asistía, por el momento de espectador. Detrás, llegaban Márquez, Aleix Espargaró, firmando el mejor resultado de Aprilia desde su vuelta a MotoGP, Pedrosa, Redding, Miller, Folger y Rins.
 

Viñales consiguió aguantar algunas vueltas en cabeza, hasta que Dovizioso volvió a pasarle en la recta de meta en el antepenúltimo giro. Además, ambos consiguieron coger algunos metros sobre Valentino Rossi. Tras esto, el 25 volvió a atacar para volver a ocupar el liderato de la prueba.
 

Y llegó la última vuelta. Viñales consiguió aguantar la embestida de Dovizioso para estrenarse en Yamaha con una victoria. Valentino Rossi obró otro de sus milagros de domingo y finalizó tercero. Detrás, completaron la zona de puntos Márquez, Pedrosa, Aleix Espargaró, completando el mejor resultado de Aprilia en MotoGP, Redding, Miller, Rins, Folger, Lorenzo, tras una complicada carrera, Baz,Barberá, Abraham y Rabat. Pol Espargaró, Smith y Lowes completaron la clasificación



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP