ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Maverick Viñales domina en el primer libre de MotoGP

El piloto de Yamaha ha sido el único de los teóricos favoritos a la victoria en clasificar en la parte alta de la tabla de tiempos en el arranque del Gran Premio de Argentina

07/04/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar Yamaha MotoGP | Leído: 828

El Gran Premio de Argentina de MotoGP ya está en marcha. Los primeros entrenamientos libres han sido el comienzo de una jornada de viernes marcada por la petición de Michelín a los pilotos de la categoría reina de realizar una tanda de 5 vueltas consecutivas con el neumático duro trasero en el FP1 o el FP2, con el objetivo de tener la situación bajo control, para evitar que se repitan los incidentes del año pasado. Además, se ha anunciado que quien no cumpla con dicho requerimiento, será sancionado con la pérdida de 6 posiciones en la parrilla del domingo.
 

Con este contexto, y en una pista que no presentaba unas condiciones ideales por la suciedad acumulada, Maverick Viñales ha conseguido un crono de 1:40.356 que le ha servido para liderar un entrenamiento marcado por los lentos registros del resto de favoritos. Y es que el Top 10 lo completan 7 pilotos satélites y tan sólo 2 de fábrica, esto es, Petrucci, Zarco, Folger, Abraham, Iannone, Dovizioso, Barberá, Miller y Bautista, rodando todos por debajo del 1:41.
 

Justo detrás, llegan las sorpresas, y es que 4 de los 5 fantásticos quedan, por el momento, fuera de la Q2. En undécima posición ha finalizado Marc Márquez, con un crono de 1:40.958. El campeón del mundo volvió a sufrir una de sus habituales caídas buscando los límites, esta vez en la curva 2 de Termas de Río Hondo, aunque en un principio pareció no afectarle. Sin embargo, fue cayendo posiciones, mientras que no podía mejorar su tiempo.
 

Detrás, finalizaron Aleix Espargaró, Scott Redding, ya en tiempos de 1:41, y Cal Crutchlow. La décimo quinta posición es para un Jorge Lorenzo que sigue luchando con la Ducati. El 99 no se acercó prácticamente a los mejores tiempos, y deberá seguir trabajando. Justo detrás, se encuentra su antiguo compañero en Yamaha, Valentino Rossi, que tampoco ha comenzado de la mejor manera la segunda prueba del Mundial, quedándose a 9 décimas y media de su compañero de equipo.

Por último, cierran la tabla de tiempos Álex Rins, aún en proceso de rehabilitación de su fractura en el astrágalo derecho, Rabat, Pedrosa, a casi 1.4 segundos de Viñales, Pol Espargaró, Loris Baz, quien sufrió problemas mecánicos en su Ducati, Bradley Smith y Sam Lowes.
 

Esta tarde, a las 19:05, hora española, será el momento para el FP2, donde los pilotos deberán cumplir las directrices de Michelín y mejorar sus tiempos, sobre todo en el caso de los favoritos, ya que podrían verse seriamente lastrados con sus registros de hoy si llueve durante la jornada de mañana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP