ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Maverick Viñales golpea primero en Austin

El piloto de Yamaha comienza el fin de semana siendo el más rápido de los Libres 1 tras ser el único piloto en bajar del 2:05, además de dominar en las tandas largas

21/04/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar Yamaha MotoGP | Leído: 863

Maverick Viñales ha arrancado dominando en el Circuito de las Américas. En la primera sesión de entrenamientos libres, el líder del Mundial ha conseguido el crono más rápido, un 2:04.923, que le distancia por el momento a más de medio segundo de sus competidores. Además, con los mismos neumáticos, dos compuestos medios, ha encadenado varios giros en 2:05 bajos, que le desmarcan en el inicio del Gran Premio.
 

Detrás, ha finalizado Marc Márquez. El piloto de Honda llega a un fin de semana importante, a uno de sus territorios, ya que ha ganado las 8 últimas carreras en suelo americano. En su primera toma de contacto, el 93 ha quedado a 577 milésimas del llamado a ser su gran rival en el COTA, y en sus primeros simulacros de carrera, ha terminado también algo por detrás de Viñales, ya que su ritmo ha quedado enmarcado, por el momento, en 2:05 medios. La batalla está servida.
 

Por detrás, acabaron Dovizioso, Zarco y Bautista. Los 3, que cierran el Top 5, han sido los últimos en mantenerse a menos de un segundo de Viñales. En el caso del 04, el italiano busca en Austin redimirse del 0 que sacó de Argentina, mientras que Zarco y Bautista quieren alargar su nada despreciable inicio de Mundial.
 

Completan el Top 10 Jorge Lorenzo, con la ambición de seguir dando pasos adelante, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Aleix Espargaró y Danilo Petrucci. Entre ellos, destacan las distancias con respecto a la cabeza. Lorenzo se ha quedado a +1.094 del tiempo de Viñales, mientras que Pedrosa (+1.186) y Rossi (+1.369) tienen más margen de mejora aún.
 

Finalmente, cierran la tabla de tiempos Cal Crutchlow, que sufrió la única caída del día, sin consecuencias, en la curva 6, Jack Miller, Scott Redding, Jonas Folger, Héctor Barberá, Andrea Iannone, quien probó un nuevocarenado en su Suzuki, Tito Rabat, Loris Baz, Karel Abraham, Álex Rins, Sam Lowes y Bradley Smith.
 

Con respecto a las condiciones en Austin, caben resaltar, en primer lugar, el mayor número de baches que se han encontrado los pilotos con respecto a 2016, tras el paso de varias competiciones automovilísticas por el trazado, y en segundo lugar, las amenazadoras nubes negras sobre el circuito, que pese a que no descargaron por la mañana, podrían hacerlo en el entreno de la tarde, a partir de las 21:05, hora española.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP