ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Maverick Viñales, invitado de excepción en Sachsenring

El piloto de Suzuki ha sorprendido a todos y ha mostrado su fuerza en el trazado alemán, liderando el FP2 con un crono de 1:22.161, por delante de Andrea Iannone y Marc Márquez

15/07/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Team Suzuki ECSTAR MotoGP | Leído: 1145

La lluvia ha concedido un deseo a los pilotos de MotoGP en la tarde de hoy al dar un respiro y permitir a todas las motos rodar en condiciones de seco, aunque dio un aviso a los pilotos de Moto 3, al final del FP2.
 
Y ha sido en seco donde Maverick Viñales ha brillado con luz propia, imponiendo un ritmo muy fuerte desde el comienzo de la sesión, tanto que acabó yéndose al suelo en la curva 11, la misma en la que corrieron la misma suerte Redding, Lorenzo y Bradl por la mañana. Pero, aún así, siguió rebajando los cronos con la segunda moto, hasta parar el tiempo en 1:22.161, dejando a Andrea Iannone, segundo, a más de 2 décimas, 1:22.381. 
 
En la tercera posición aparece Marc Márquez, confirmando las buenas sensaciones de Honda, y preparándose para luchar con todo, con el objetivo de conseguir su séptima victoria consecutiva en el Gran Premio de Alemania. Aunque no todo fueron buenas noticias, ya que Viñales se encuentra a más de 7 décimas del piloto de Cervera, siendo su crono de 1:22.775. Al menos, el bicampeón del mundo puede consolarse al pensar en que sus rivales, de momento, están muy alejados.
 
El Top 10, y por tanto, las posiciones de Q2, lo completan Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró, siendo el último piloto en bajar de 1:23, Héctor Barberá, Danilo Petrucci, Scott Redding y Yonny Hernández. Entre estos nombres, es muy llamativa una ausencia: la de Yamaha.
 
Y es que ninguna de sus unidades ha conseguido, de momento, colarse entre los diez pilotos más rápidos del fin de semana. Pol Espargaró es tras el día de hoy el mejor posicionado de la marca, undécimo, pero a 377 milésimas del tiempo que marca el corte, 1:23.400, de Hernández. Tras él, se sitúa su compañero de equipo, Bradley Smith, a 60 milésimas, y Jack Miller, a 85.
 
Detrás, aparecen las grandes sorpresas. Tres de los cuatro fantásticos, con evidentes problemas: Valentino Rossi, décimo cuarto, Dani Pedrosa, décimo quinto, y Jorge Lorenzo, décimo sexto, un pelotón perdido en la clasificación. Aunque bien es cierto que ninguno de los tres buscó un tiempo bueno en el FP2, ya que no montaron neumáticos buenos, tal vez deberían estar preocupados de cara a mañana, ya que si llueve en el FP3, estarán condenados a pasar por la Q1. Y sólo 2 superan el corte.
 
Entre ellos, cabe destacar la actuación de Jorge Lorenzo. Tras su caída de esta mañana, se descartó una fractura en la mano izquierda del campeón del mundo, pero sí un pequeño esguince en el tobillo derecho. Aún así,  no hay ningún problema para que dispute todo el fin de semana. Con esta confirmación, Lorenzo salió a la pista para buscar sensaciones, y no tiempos. Veremos si ha conseguido encontrarlas, y pone toda la carne en el asador mañana.
 
El resto de la clasificación la completan Álvaro Bautista, Stefan Bradl, Tito Rabat, Eugene Laverty y Loris Baz, quien ya ha superado, de momento, el 107% que le da derecho a participar en carrera, algo que no consiguió por la mañana.
Así se presenta el Gran Premio de Alemania en la categoría de MotoGP. Mañana será el turno del FP3, a las 09:55 horas de la mañana, y, ya por la tarde, el FP4, a las 13:30, y la clasificación, justo después del último entrenamiento libre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP