ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Maverick Viñales: "Me he sentido bien en la Yamaha"

El piloto de Roses montó por primera vez la M1 de este año en la primera jornada de los test de Sepang y finalizó en tercera posición, a menos de medio segundo de Casey Stoner

30/01/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar Yamaha MotoGP | Leído: 1597

Buen inicio para Maverick Viñales con la nueva Yamaha. El piloto español completó 54 vueltas durante la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en Malasia, siendo el segundo que más giros dio al trazado. Su mejor tiempo fue de 2:00.129, quedándose tercero a 449 milésimas de Stoner.
 

Al término de los entrenos, el 25 expresaba así sus sensaciones: “Hemos estado trabajando mucho para prepararnos antes de que empiece la temporada de carreras y, honestamente, estoy bastante sorprendido. El primer día siempre es difícil, pero me siento bien en la Yamaha, y también físicamente, así que estoy contento. Después de diez vueltas ya me sentía como en Valencia o en el anterior test aquí. Quiero volver a trabajar un poco más en la moto.”
 

Del día de hoy, lo menos destacable fueron los cronos. En todos los equipos se centraron en probar todos los cambios en las máquinas para estar listos de cara a Qatar, y el Movistar Yamaha no fue una excepción. Así lo comentó: “El equipo ha hecho un gran trabajo, tenemos muchas piezas por probar, y me gusta lo que he probado. El motor es más potente, y sobre todo el equipo. Sé que puedo hacer una vuelta muy rápido, pero tenemos que trabajar en el desgaste de la goma porque todas deben serlo.”
 

Además, Viñales también pudo hacer una comparación entre su antiguo equipo, Suzuki, y Yamaha, y también entre ambas motos: “El sistema de trabajo de este año en comparación con los anteriores no es muy diferente. He podido ver que el equipo tiene mucha experiencia y en función de mis comentarios saben rápidamente lo que hay que hacer, y eso ayuda mucho. Tengo la sensación de que la Yamaha no es una moto muy diferente a la Suzuki a la hora de pilotar, y eso me ha facilitado mucho las cosas.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP