ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Maverick Viñales no deja dudas en la clasificación del Gran Premio de Italia

El piloto de Yamaha se mostró fuerte en la Q2 celebrada en Mugello y saldrá desde la primera posición, por delante de un incansable Valentino Rossi y Andrea Dovizioso

03/06/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar Yamaha MotoGP | Leído: 881

Maverick Viñales partirá mañana desde la pole en la carrera del Gran Premio de Italia. El español del Movistar Yamaha dejó sentenciada la clasificación a pocos minutos del final, tras quedarse a menos de una décima de la mejor vuelta dada por una MotoGP en el Autódromo del Mugello con su 1:46.575.

Así, el líder del Mundial disipa cualquier duda tras su caída en el FP2 de ayer y demuestra que estará en la pomada, como lo estará su compañero de box, Valentino Rossi. El italiano se ha sobrepuesto a su lesión y a una caída sin consecuencias en el FP4 y, tan motivado en su circuito de casa como de costumbre, consiguió posicionarse en la segunda posición de la Q2, a 239 milésimas del crono de Maverick. Con la única duda de su resistencia durante las 23 vueltas en la carrera de mañana, ‘Il Dottore’ no se rinde y perseguirá el resultado que estuvo a punto de cosechar hace dos semanas en Le Mans.

Detrás, quedaron las Ducati oficiales de Andrea Dovizioso, a 260 milésimas de Viñales, y de Michele Pirro, a 303, y las Honda de fábrica de Dani Pedrosa, a +0.424 segundos, y de Marc Márquez, a +0.475. Por parte de la fábrica boloñesa, los pilotos esperan aprovecharse de un circuito en el que suelen entrenar a menudo. Por otro lado, la marca del ala dorada sigue sufriendo más que el resto en Mugello, aunque hoy tampoco acompañó la suerte, ya que, por ejemplo, Márquez no pudo conseguir un mejor resultado al encontrarse a Zarco en su último giro cronometrado.

Por detrás, completaron los puestos de Q2 Jorge Lorenzo, dando pasos adelante con su Desmosedici GP17, Álvaro Bautista, clasificado como mejor piloto satélite, Danilo Petrucci, Tito Rabat, Johann Zarco y Aleix Espargaró, quien, pese a caerse, consiguió quedarse a menos de un segundo del crono de Viñales.

Fueron Zarco y Petrucci quienes consiguieron superar el corte en la Q1, con tiempos que no bajaron de 1:46. En la primera fase de la clasificación, quedaron Cal Crutchlow, Héctor Barberá, Jonas Folger, que se fue al suelo, Andrea Iannone, afectado por un virus estomacal, Loris Baz, Pol Espargaró, Jack Miller, Scott Redding, Karel Abraham, Sam Lowes, Bradley Smith y Sylvain Guintoli.

Mañana, tendrá lugar el Warm Up de la categoría reina a partir de las 9:40 horas de la mañana, y la sexta carrera de la temporada desde las 2 de la tarde.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP