ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Maverick Viñales se estrena con Yamaha liderando la primera jornada de test

El piloto español ha sido el más rápido en un día lleno de novedades

15/11/2016 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1155

La primera jornada de test de la temporada 2017 en el circuito de Valencia arrancaba con muchas novedades. Ya desde primera hora de la mañana comenzaban a aparecer imágenes de los pilotos en sus nuevos equipos.

Jorge Lorenzo se ha vestido por primera vez "de rojo" y se ha subido a la moto de Iannone con el carenado todo en color fibra de carbono. Maverick Viñales ha debutado con la Yamaha M1, con decoración propia, siendo el más rápido de la jornada con un tiempo de 1:30.930. El de Figueras ha sido uno de los pilotos que más vueltas ha dado, un total de 61.

Su compañero de equipo, Valentino Rossi, ha acabado el día con el segundo mejor tiempo, a 20 milésimas de Mack. El nueve veces campeón del mundo se fue al suelo en la curva 10, afortunadamente sin consecuencias. Jorge Lorenzo ha sido tercero, mostrándose cómodo en su debut con Ducati donde ha probado dos motos diferentes y se ha quedado a 122 milésimas del mejor tiempo.



Marc Márquez, al igual que su compañero de equipo Dani Pedrosa, probaron tanto la moto de 2016 como la de 2017. El de Cervera acabó el entrenamiento en cuarta posición mientras que el de Sabadell fue décimo. La quinta posición fue para Andrea Dovizioso, que estuvo centrado en la moto de 2017. Sexto fue Cal Crutcholow, que sufrió una caída en la curva 14 a falta de poco más de una hora para el final.

Andrea Iannone debutó con la Suzuki logrando el sexto mejor tiempo. El piloto italiano ha utilizado una decoración muy particular con sus logos, ya que aún no puede vestir los colores de la marca japonesa. Su nuevo compañero de equipo, Alex Rins, tiene el mismo problema de sponsors. El español ha sido vigesimoprimero, a 1.8 segundos de Maverick en su debut en MotoGP.

Los pilotos satelite de Ducati se han mostrado también competitivos. Scott Redding (OCTO Pramac) ha acabado octavo seguido por Héctor Barberá (Avintia). Álvaro Bautista en su vuelta al equipo de Aspar ha sido duodécimo, bajando en dos décimas su mejor tiempo del fin de semana pasado con la Aprillia. Tras él ha acabado Michelle Pirro (OCTO Pramac) mientras que Loris Baz ha sido decimoquinto. Karel Abraham en su vuelta a MotoGP ha sido vigesimotercero. Pecco Bagnaia por su parte ha tenido la oportunidad de dar unas pocas vueltas con la MotoGP como le prometió Aspar tras su última victoria.



Aleix Espargaró ha sido decimocuarto en su debut con Aprillia mientras que su compañero de equipo, el rookie Sam Lowes, ha sido vigesimocuarto. Eugeny Laverty ha participado con una tercera unidad de Aprillia y ha sido vigesimosegundo.

Pol Espargaró y Bradley Smith han tenido hoy su primera toma de contacto con la KTM y han sido decimonoveno y vigésimo respectivamente. Jonas Folger y Johann Zarco también han debutado en MotoGP con el equipo Tech3 y han acabado en decimosexta y decimoséptima posición.

Los dos pilotos del equipo Marc VDS Estrella Galícia 0'0, Jack Miller y Tito Rabat, han sido undécimo y decimoctavo respectivamente. El piloto español ha sido el que más vueltas ha dado de toda la parrilla, un total de 72.



Mañana los equipos tendrán una nueva oportunidad en Cheste de preparar la temporada 2017, entre las 10:00 y las 17:00.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP