ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Maverick Viñales triunfa en una carrera de supervivencia en Argentina

El piloto de Yamaha volvió a vencer en su segunda carrera con Yamaha y es más líder del Mundial, en una carrera que deja ceros para pilotos tan importantes como Marc Márquez, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo

09/04/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar Yamaha MotoGP | Leído: 1065

La carrera de MotoGP dio comienzo a las 9. Previamente, los pilotos realizaron su elección de neumáticos. Los dos pilotos de Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, optaron por el neumático duro delante y el medio detrás, una decisión que también tomaron Abraham. Crutchlow y Dovizioso, entre otros. En Yamaha, por su parte, se decantaron por dos compuestos medios, algo que también hizo Lorenzo. Otros pilotos, como Aleix Espargaró, montaron en su moto dos neumáticos con la carcasa más dura.
 

De esta forma, la segunda prueba del Mundial dio comienzo a las nueve de la noche. Márquez mantuvo la pole en la salida, por delante de Cal Crutchlow, Viñales, Rossi, Petrucci, Pedrosa y Abraham, que perdió 5 posiciones. Detrás, tuvo lugar la primera caída, de Jorge Lorenzo, en la primera curva. El mallorquín, muy retrasado en parrilla, tuvo que abandonar a causa de dicho incidente.
 

En las primeras vueltas, Márquez trató de marcharse, y consiguió en dos vueltas una ventaja de 2 segundos sobre sus perseguidores. Tras él, Viñales atacó pronto a Crutchlow para sobrepasarle en la tercera vuelta, mientras que su compañero decidió esperar.
 

Fue posteriormente cuando la carrera sufrió un golpe de efecto. Cuando Márquez, con el liderato, buscaba ampliar la distancia, se fue al suelo en la curva 2, siendo esta su tercera caída de la temporada. Así, el 93 se lleva de Argentina un 0 que puede tener consecuencias en la clasificación general.
 

Así, la carrera continuó, con Viñales, Crutchlow y Rossi en un nuevo grupo de cabeza, por delante de Petrucci, Pedrosa, Zarco, Bautista, Dovizioso, Folger, Aleix Espargaró, Jack Miller, Redding y Abraham. Muy atrás quedó, por otra parte, Andrea Iannone, que tuvo que pasar por la calle de boxes a modo de sanción por saltarse la salida. Además, Rins sufrió una caída a 18 vueltas del final, pero pudo continuar en carrera, detrás de su compañero.
 

La carrera continuó. Viñales se dedicó a aumentar poco a poco la ventaja con Crutchlow, que superó el segundo en unos giros, mientras que Valentino decidió apretar para intentar adelantar al británico y perseguir a su compañero de equipo. Detrás, Petrucci, Pedrosa, Zarco, Dovizioso y Bautista se enzarzaron en una batalla por la cuarta posición.
 

La pelea por el cuarto puesto concentró la mayor emoción. Zarco destacó sobremanera, atacando sin reparos en su segunda carrera con la Tech 3 tras dejar buen sabor de boca en Qatar. El francés llegó a liderar el grupo durante un tramo de la carrera, hasta que Dani Pedrosa le pasó a 14 vueltas del final. Sin embargo, el 26, cuando se estaba acercando a Rossi y Crutchlow, se fue al suelo 2 vueltas después de ponerse cuarto, en el mismo sitio en el que Márquez corrió la misma suerte. Mientras, en la parte trasera de la clasificación, se retiraron Sam Lowes, por problemas mecánicos, y Alex Rins, tras su caída.
 

Pero la de Pedrosa no fue la única caída del grupo anterior al de cabeza. Y es que Aleix Espargaró tuvo un accidente dos giros después, con tan mala suerte que la Aprilia se cruzó en el camino de la Ducati de Dovizioso, acabando ambos fuera de carrera.
 

Así, a 8 vueltas del final, Viñales rodaba escapado, por delante de un Crutchlow que tenía pegado a Valentino. Detrás, llegaban Bautista, Zarco, Petrucci, Folger, Redding, Miller, Abraham, Baz, Rabat, Pol Espargaró, Barberá, Smith y Iannone, siendo un total de 16 pilotos los que quedaban compitiendo en pista.
 

En el giro siguiente, Valentino atacó. Tras varias vueltas estudiando a Crutchlow, el italiano le atacó en la curva 5, la frenada tras la gran recta de Termas de Río Hondo, consolidando posteriormente la pasada y manteniéndose en segunda posición, quedándose a 2 segundos y medio de su compañero de equipo.
 

Posteriormente, la acción brilló por su ausencia en Termas de Río Hondo, ya que la carrera se estabilizó en la parte delantera, con Viñales, Rossi y Crutchlow en el podio. La pelea se trasladó a la parte intermedia, con la persecución de Petrucci sobre Folger para ser sexto.
 

Pero la carrera finalizó sin más movimientos. Viñales logró su segunda victoria en Yamaha tras dos carreras, por delante de Valentino Rossi, que celebra con un podio en 350 carreras, y Crutchlow. Detrás, completaron la clasificación Bautista, que consigue un meritorio cuarto puesto con la Ducati satélite, Zarco, Folger, Petrucci, Redding, Miller, Abraham, Baz, Rabat, Barberá, Pol Espargaró, Smith y Iannone, el único que quedó sin puntuar tras su caída.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP