ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Maverick Viñales vuelve a mandar en el cierre de los test de Phillip Island

El piloto de Yamaha ha sido el más rápido en dos de los tres días de pruebas para los pilotos de MotoGP en el circuito australiano, por delante de un Márquez que ha confirmado la mejoría de Honda

17/02/2017 | Rubén Carballo | Fotos: MotoGP/Ducati Corse | Leído: 1425

Maverick Viñales y Marc Márquez han librado estos tres últimos días en el circuito de Phillip Island la primera de muchas batallas que, con toda seguridad, tendrán lugar a lo largo de este año. El piloto de Yamaha, después de ser el más rápido en los test de Valencia de 2016, y hace dos semanas en Malasia, ha cerrado las pruebas en Australia con el mejor crono, de 1:28.549.
 

Mientras, justo detrás del de Roses, ha finalizado Marc Márquez. El piloto de Honda ha sido el segundo piloto, y último, en marcar su mejor vuelta por debajo de 1:29, parando el crono en 1:28.843, a 294 milésimas del de Yamaha. Además, en ritmo de carrera, el vigente campeón del mundo es superior a Viñales, aunque éste se encuentra realmente cerca. Así, el 25 y el 93 resultan ‘vencedores’ de estos segundos test de pretemporada, especialmente el último, ya que la mejoría de la moto de la marca del ala dorada con respecto a los entrenamientos de Sepang es considerable.
 

Detrás, en la tercera posición, Dani Pedrosa confirma las buenas sensaciones de Honda. El 26 paró el crono en 1:29.033, o lo que es lo mismo, un segundo más rápido que el tiempo que marcó el miércoles y el día de ayer. Por otra parte, las motos satélites de Jonas Folger (1:29.042) y de Cal Crutchlow (1:29.101), cierran el Top 5 de la tabla de tiempos en el día de hoy.
 

Más atrás, clasificaron tres motos oficiales. En sexta posición finalizó Álex Rins, cada vez más cómodo con su nueva Suzuki, a 554 milésimas de Viñales. Al español le siguen las Ducati de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. El piloto italiano ha vuelto a ser más rápido que el español en estos test, por casi una décima, pero lo cierto es que el 99 puede acabar contento en la jornada de hoy. Después de sus declaraciones de ayer, en las que no comprendía por qué Bautista le superaba con una moto teóricamente inferior, el espartano ha dado un paso al frente y ha obtenido buenas sensaciones de la Desmosedici GP17, rodando por primera vez por debajo de 1:30, más concretamente, en 1:29.342.


 

Jack Miller y Aleix Espargaró cerraron el Top 10, por delante de dos pilotos oficiales con problemas. Valentino Rossi sólo ha podido ser undécimo, con un tiempo de 1:29.470, más de 9 décimas más lento que su compañero de equipo. El nueve veces campeón del mundo se fue de Malasia muy contento, pero ha sufrido un revés en Phillip Island, tras no poder rodar tan rápido como quisiera al sufrir problemas con los neumáticos y no sacarle partido a la moto, y ya debe mirar a las últimas pruebas de pretemporada para mejorar con la Yamaha antes del comienzo de año.
 

Tras él, finalizaron Andrea Iannone, a más de 4 décimas de su compañero de box, Danilo Petrucci, Johann Zarco, Héctor Barberá, Pol Espargaró, Loris Baz, Bradley Smith, Álvaro Bautista, Scott Redding, Sam Lowes y Karel Abraham.
 

Así acaba la segunda toma de contacto de la categoría reina con las pistas del Mundial. Los pilotos de MotoGP volverán a correr en los test de Qatar, que tendrán lugar del 10 al 12 de Marzo, justo dos semanas antes del comienzo de la temporada 2017.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP