ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Máxima igualdad en el FP3 del Gran Premio de España

La mañana ha sido muy productiva para la mayoría de los pilotos de MotoGP. Valentino Rossi, Marc Márquez y Dani Pedrosa han aprovechado el entrenamiento y se muestran en lo más alto de la clasificación, mientras que Lorenzo ha sufrido mucho más que ayer, ya que tan sólo ha podido mejorar en una décima su crono más rápido

23/04/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar Yamaha MotoGP | Leído: 1074

La situación que vimos ayer ha dado un vuelco en la mañana de hoy en el Circuito de Jerez. Antes de comenzar el FP3, parecía que Lorenzo y Márquez eran los elegidos para luchar por ganar en la carrera de mañana, pero tras el tercer entrenamiento libre, la igualdad ha aumentado y más pilotos se han metido en la pomada. 
 
La primera 'sorpresa' la vemos en la primera posición. Tras conseguir una buena tanda ayer, Valentino Rossi ha conseguido mejorarla aún más gracias a un entrenamiento muy productivo. Al final de la sesión, logró un crono de 1:39.244 que le ha valido para superar al resto de la parrilla de MotoGP. El nueve veces campeón del mundo se encuentra en un circuito que le gusta, y ha pasado a ser uno de los candidatos mejor colocados para llevarse la pole en la tarde de hoy. Además, a esto hay que sumarle que también ha conseguido unas buenas tandas largas, lo que significa que también estará arriba en la carrera del domingo.
 
A 46 milésimas, curiosamente, nos encontramos con Marc Márquez. El de Cervera no consiguió mejorar su mejor tiempo de ayer en la primera mitad del FP3, pero se ha puesto las pilas en la segunda parte, donde marcó un tiempo de 1:39.290. El español sigue segundo, al igual que ayer, pero la diferencia con el líder es mucho menor. 
 
En el tercer puesto aparece otro de los grandes beneficiados de la mañana del sábado, y, sin duda, la gran sorpresa del entrenamiento libre. Pese a estar luchando por entrar en la Q2 durante toda la sesión, Pol Espargaró consiguió engancharse a la rueda de Márquez a pocos minutos del final y rebajó su crono varias décimas, hasta el 1:39.435, a menos de dos décimas de Valentino Rossi. Así, Pol consigue evitar la Q1 por segunda vez esta temporada, y veremos dónde puede estar en el FP4 y en la clasificación. 
 
La cruz de la moneda la encontramos con Jorge Lorenzo. El vigente campeón del mundo no se ha encontrado nada cómodo durante la mañana y le costó bastante bajar su tiempo de ayer. Al final, pasó del 1:39.555 del FP2 a un 1:39.490 que le permite mantenerse en la cuarta posición y seguir en las posiciones de arriba, pero, viendo las expectativas que el mallorquín mostró ayer, el resultado de hoy no ha sido bueno. Con toda seguridad, en Yamaha tendrán que recuperar la configuración de la moto que utilizaron ayer para volver a rodar en unos tiempos más competitivos. 
 
Por detrás, ha clasificado Dani Pedrosa, quien parece que ha conseguido sobreponerse a los problemas que experimentó ayer con los Michelín. Así, su tiempo ha sido 3 décimas más lento que el de Valentino Rossi, pero el margen de mejora aún es grande. En la sexta posición aparece Maverick Viñales, con un crono algo más lento que el de Pedrosa, un 1:39.742. 
 
El resto de pilotos que han evitado la primera fase de la clasificación han sido: Andrea Dovizioso, que llegó a estar más arriba en la tabla de tiempos, pero finalmente solo pudo ser séptimo, Aleix Espargaró, Andrea Iannone y Héctor Barberá. Entre ellos, hay que destacar los problemas a los que se han visto sometidos tanto Iannone como Barberá. El italiano llegó a estar décimo sexto en el FP3, pero logró un tiempo de 1:39.819 que le ha dado algo de tranquilidad. Desde Ducati, alegan problemas de adherencia en el neumático trasero de ambas Ducati, pero que son menos visibles para Dovizioso por su estilo de pilotaje. Mientras, Héctor Barberá, con otra Ducati, también tuvo problemas, y, pese a estar en el Top 5 en el día de ayer, hoy tuvo que sufrir por volver a evitar la Q1. 
 
Por la Q2 tendrán que pasar: Álvaro Bautista, quien ha llevado a la Aprilia a la undécima posición, a tan sólo una décima de entrar en la segunda fase de la clasificación por primera vez desde su vuelta al campeonato, Yonny Hernández, Cal Crutchlow, Brtadley Smith, Eugene Laverty, Scott Redding, Loris Baz, Michele Pirro, Stefan Bradl, Tito Rabat y Jack Miller. 
 
Esta es la situación antes del FP4, que tendrá lugar a las 13:30 de la tarde, para que después, los pilotos se jueguen la pole. Esta mañana, observamos como hasta 16 pilotos se encuentran en 1,2 segundos de diferencia, una noticia bastante buena para el campeonato. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP