ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Miller: "La opción de quedarme está en manos del equipo"

Jack Miller "espera" que Ducati ejerza su opción de mantenerlo en el equipo satélite de Pramac para la temporada 2019, en el que sería su segundo año en el equipo.

19/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1967

El piloto australiano llegó a Pramac procedente del Marc VDS Honda a comienzos de este año, y en su segunda carrera con la Ducati logró su primera pole en la categoría durante el pasado Gran Premio de Argentina.

El compañero de equipo de Miller, Danilo Petrucci, ya ha confirmado que 2018 será su último año en Pramac, dejando la estructura italiana si no hay sitio en el equipo de fábrica, mientras que el piloto de Moto2 Francesco Bagnaia ha sido contratado como reemplazo de Petrux.

En declaraciones a Motorsport.com en Argentina, Miller dijo que no se estaba enfocando en su situación contractual ya que confía en que Ducati elegirá mantenerle en el equipo.

"Tengo una opción para quedarme, es una opción del equipo", explicó Miller. "Pero no estoy estresado”.

"Estoy enfocado en hacer mi trabajo, siento que el trabajo que he hecho hasta ahora ha hecho feliz a la fábrica y también el plan del equipo y el mío es continuar mejorando”.

"Así que no estoy pensando mucho en el contrato para la próxima temporada, porque estoy seguro de que puedo quedarme aquí si continúo haciendo mi trabajo".

"Por supuesto que [los pilotos] estamos buscando intentar entrar en un equipo de fábrica. Este es el objetivo principal, necesito seguir mejorando y tratar de trabajar para lograr mi objetivo de llegar algún día al equipo oficial".

Miller catalogó las informaciones que le vinculan con un posible movimiento de KTM en 2019 como "rumores", aunque no descartó un cambio al fabricante austriaco a largo plazo.

"Mi mánager es Aki Ajo, que es el coordinador de los equipos de KTM en Moto2 y Moto3, y por supuesto tengo una buena relación con ellos", dijo.

"Pero para ser sincero, no me han dicho, y como saben, tengo una opción [de quedarme] aquí y esperamos que el equipo la ejerza”.

El ganador del GP de Holanda de 2016 agregó que no hay prisa para asegurar un puesto en la fábrica y que no sucumbiría a un acuerdo de grandes ganancias a menos que fuera con el fabricante correcto.

"Tengo una buena oportunidad, una buena moto, un buen paquete aquí", dijo. "Tenemos que discutir con mi agente para evaluar todas las opciones y ver dónde puedo mejorar más, no para el próximo año sino para el futuro”, puntualizó.

"Todavía tengo 23 años, tengo un largo futuro aquí y me gustaría tomar las decisiones más inteligentes, sin buscar dinero ni nada por el estilo. Quiero llegar a la moto con la que pueda intentar luchar para ganar”, zanjó Jackass.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP