ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Morbidelli: "Fue muy fuerte cruzarme con Rossi y seguirle dos curvas"

Amigo, maestro e ídolo. Franco Morbidelli tuvo ocasión durante el pasado test de Sepang de cruzarse por primera vez con Valentino Rossi en pista al manillar de la MotoGP. “Fue muy fuerte”, dice.

04/02/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 464

El campeón del mundo de Moto2 el pasado año, Franco Morbidelli, debuta esta temporada en el Mundial de MotoGP, y lo hará con una Honda del equipo Marc VDS, con la que ha estado tres días de test en Sepang. Por primera vez, el italiano ha podido cruzarse en la pista con su gran amigo, maestro e ídolo, además de compañero en mil batallas en el Ranch, el campeonísimo Valentino Rossi.


Morbidelli se subió por primera vez a una MotoGP en el test de Valencia, el pasado mes de noviembre, pero tras dos jornadas de pruebas no llegó a coincidir en pista con Rossi.


En cambio, este lunes en Sepang ‘Morbido’ si pudo ver la alargada sombra de la Yamaha M1 de ‘il dottore’. “Me crucé con Valentino y he podido quedarme un par de curvas detrás de él… la verdad es que me estaba riendo bajo el casco, emocionado, cuando le seguía. ¡Ha sido muy fuerte!”, confesó el campeón de Moto2.


De momento, el italiano sigue con su fase de adaptación a la categoría y a su nueva moto, y el equipo espera que haya un proceso de acercamiento entre el piloto y la máquina.


“No creo que las cosas sean o blanco o negro, yo obviamente debo adaptarme a la categoría, y también a la moto, buscando de entender los puntos fuertes de la Honda. Pero, también, claramente debemos intentar adaptar la moto a mis exigencias y a mi forma de pilotar”, argumentó.

Para ayudarle en ese proceso, Honda le ha proporcionado la telemetría de Marc Márquez, Dani Pedrosa y Cal Cruthclow.  “Son seres humanos, por lo que no hacen nada extraordinario, simplemente pilotan a lo grande, son enormes talentos y conocen bien la moto. En definitiva, hacen lo que me gustaría hacer a mí”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP