ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Pedrosa es el más rápido el primer día en Sepang

Una vuelta rápida a última hora colocó al piloto de Honda al frente de la hoja de tiempos, con cuatro Ducati justo detrás del español. Rossi había dominado casi todo el día.

28/01/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 700

La lluvia presidió las primeras horas del arranque del test de pretemporada oficial en Sepang, lo que dejó a muchos pilotos esperando en el box que las condiciones de la pista mejoraran.

El primero en marcar una referencia interesante fue Valentino Rossi, el italiano de Yamaha que además terminó muy contento con el test. El 46 giró en 2.00.799 y lideró gran parte del día los tiempos, hasta que Maverick Viñales mejoró ese crono. Pero Rossi volvió a la carga para bajar de nuevo a un 2.00.233 que ya parecía inalcanzable para el resto.

Sin embargo, las condiciones mejoraban cada vez más y la pista empezó a ponerse muy rápida, lo que empezó a beneficiar a los pilotos Ducati que, uno a uno, fueron mejorando el tiempo de Rossi.

Andrea Dovizioso, que mostró la mejoría en el paso por curva de la Desmosedici, y Jorge Lorenzo fueron los primeros en bajar del 2.00 y establecer sendas vueltas rápidas para ponerse al frente de los cronos. Se acercaron Danilo Petrucci y Jack Miller, los pilotos del Pramac Ducati, y a última hora Dani Pedrosa dibujó un giro perfecto para clavar el tiempo en 1.59.427 y colocarse primero ya definitivamente. Su compañero, Marc Márquez, que se tomó con calma la primera sesión, escaló al final hasta la séptima posición para establecer un tiempo de 2.00.290.

Viñales, el gran dominador de los test de pretemporada del año pasado, no hizo un ataque final a los cronos, con lo que se quedó en la P13. Por delante del de Yamaha terminaron Johan Zarco, con la M1 de 2017, Cal Crutchlow y Pol Espargaró, el más rápido de KTM con un top10 que hace prometer al equipo austríaco. Undécimo fue Alex Rins, más rápido que su compañero Andrea Iannone (P16) y fue un buen debut del japonés del LCR, Nakagami, que fue duodécimo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP