ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Rabat: "Estar a 15 segundos del líder es mi récord y estoy muy contento"

En su debut con el Avintia-Ducati, Tito Rabat completó su mejor carrera desde que llegó a MotoGP en 2016, terminando a 15 segundos del ganador, la vez que más cerca ha estado.

21/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1820

Tito Rabat acabó feliz el Gran Premio de Qatar. En su debut con la Ducati Desmosedici 2017 del equipo Avintia de MotoGP, en el que ya había estado en sus inicios en el Mundial, el español terminó la carrera en la undécima posición. No es su mejor resultado en categoría reina, pero sí la vez que más cerca terminaba del ganador, a 15,18 segundos de distancia.

En su debut en categoría reina con la Honda del Marc VDS, Tito acabó 15º en Qatar, a 54,95 segundos del ganador. Un año después repitió posición, aquella vez a 29,47 del primero. En sus mejores resultados en MotoGP, Argentina en 2016 (9º) y Valencia 2017 (10º) terminó la carrera a 50 y 27 segundos, respectivamente. 

“También estoy muy contento con la Ducati porque se adapta bien a mi estilo de pilotaje, a mi me va muy bien. Estoy muy contento con el equipo”.

Tito estaba feliz tras su primera carrera con la Ducati tras dos años muy complicados con la Honda del Marc VDS, sin embargo el español tiene aún algunos puntos que mejorar, como hacer vueltas rápidas sólo.

“Ahora mismo estamos trabajando mucho, cada vez conozco más la moto y hay que ver si tenemos margen de mejora. Llegados a este nivel ahora es cuando empieza lo más difícil, todos vamos rápido, fuertes y bien. Ahora toca recortar un poco más la diferencia con el primero, mantenerse siempre a este nivel, acabar todas las carreras, hacer buenas salidas y poco a poco ir mejorando. Estoy muy contento con lo que estamos haciendo”.

Rabat pasó un verdadero infierno los dos últimos años, sobre todo el pasado, en el que no lograba ser competitivo pese a todos sus esfuerzos. Ahora, en la primera carrera con el Avintia, el catalán parece haber dado un salto importante.

“Hemos trabajado mucho todo el invierno para ser lo más de competitivos posible, poder darlo todo siempre, y es lo que estamos haciendo. Yo quería llegar aquí y dar mi máximo, no sé lo que saldría de eso, pero dar mi máximo”.

La clave, sin duda, hay que buscarla en el cambio de montura, pasar de la RC213V satélite a una Ducati 2017.

“Es una moto que me va perfecta, es grande, me permite conducirla, voy cómodo, corre, frena. Reúne todas las condiciones y suma el hecho de que la fábrica te apoya. Creo que es un conjunto de cosas que hace que hayamos podido estar aquí terminando a 15 segundos del ganador”, zanjó el piloto barcelonés.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP