ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Romano Fenati vuelve a vencer un año después en Austin

El piloto italiano aprovechó una caída de Arón Canet, el gran favorito para la victoria tras su espectacular fin de semana, para vencer de forma autoritaria en el Circuito de las Américas. Martín superó a Di Giannantonio en el doblete de Gresini en el podio

23/04/2017 | Rubén Carballo | Fotos: MotoGP | Leído: 740

La carrera de la categoría pequeña arrancó a las 6 de la tarde, con las mejores condiciones meteorológicas vistas hasta ahora en el Circuito de las Américas. Arón Canet, el gran dominador del fin de semana, mantuvo la pole en la salida, por delante del líder del Mundial, Joan Mir, Niccolò Bulega, Enea Bastianini, Jorge Martín, Romano Fenati y Gabriel Rodrigo.
 

En el primer giro, Canet y Mir consiguieron abrieron un pequeño hueco con el grupo trasero, pero el piloto del Estrella Galicia 0.0 dejó progresivamente al líder del Mundial atrás. Tanto fue así que en la segunda vuelta, el valenciano batió el récord del circuito al conseguir un tiempo de 2:15.8, que superó por mucho al 2:16.3 de Salom del 2013.
 

Mir, por su parte, quedó atrás, pero con más de un segundo sobre el grupo de Jorge Martín, que se colocó tercero. Y mientras esto sucedía delante, por detrás se sucedieron las caídas de Pagliani, Bo Bendsneyder y de Kaito Toba, esta última en la curva 14, una zona complicada que obligó a Dirección de Carrera a sacar la bandera roja.
 

Así, todos los pilotos volvieron al box. Posteriormente, a las 18:16, se volvió a abrir el pit lane, y los pilotos iniciaron un procedimiento rápido de salida, en el que, al no cumplirse tres vueltas, se conformó la nueva parrilla con las mismas posiciones de la primera. Finalmente, tanto Kaito Roba como Manuel Pagliani consiguieron llegar a la resalida, teniendo que partir desde el pit lane, mientras que Bendsneyder quedó fuera de carrera.
 

Y la prueba volvió a comenzar. Canet repitió el mismo argumento y se colocó primero, por delante de Fenati, Di Giannantonio, Jorge Martín y Joan Mir, que se vio más perjudicado que antes. Sin embargo, en cabeza, Arón Canet no tuvo tan fácil la escapada en un principio. Romano Fenati planteó batalla al español y llegó a ponerse primero, pero el 44 respondió en la segunda vuelta, en la parte de las enlazadas, para coger algo de ventaja, pero con el italiano enganchado.
 

La carrera siguió. Canet volvió a batir el récord de la pista, con un crono de 2:15.583, pero Fenati seguía resistiendo. Y en la tercera vuelta, el italiano decidió atacar. Canet no se lo esperó y llegó a cruzar varias miradas con Fenati, aunque consiguió mantener el liderato. Detrás, Mir consiguió remontar para colocarse tercero, aunque lejos, por delante de Martín, Di Giannantonio, Bulega, McPhee, Binder, Bastianini y Antonelli. Detrás, Toba sufrió su segunda caída.
 

A 9 vueltas del final, la carrera dio un giro. Arón Canet, algo desconcentrado tras su batalla con Fenati, en cabeza, sufrió un high side en la curva 19 que le dejó fuera de la prueba en la que partía como claro favorito. Así, el italiano quedó líder, con algo de ventaja sobre Mir, Martín, Di Giannantonio y Bulega, que luchaban por la segunda plaza.
 

En los giros siguientes, Fenati se dedicó a aumentar su ventaja, que superó los 3 segundos a 5 vueltas del final, sobre un grupo perseguidor que luchaba por la segunda posición, y que aumentó su cifra de componentes hasta los 8: Martín, Di Giannantonio, Mir, Bastianini, Bulega, McPhee, Guevara y Oettl.
 

Y llegó la parte final. Fenati iba directo a por la victoria, por delante de Di Giannantonio y Martín, que se distanciaron de un grupo en el que sufría Joan Mir, tras bajar hasta la séptima posición. Por detrás, Nakarin Atiratphuvapat protagonizó una espectacular maniobra para evitar la caída, mientras que Suzuki tuvo que abandonar.
 

Finalmente, Romano Fenati acabó venciendo un año después de hacerlo en el mismo trazado que hoy, el Circuito de las Américas, por delante de un Jorge Martín que batió a Di Giannantonio por 23 milésimas. Detrás, completaron la zona de puntos Bastianini, Bulega, Guevara, McPhee, Mir, que sigue líder del Mundial, Oettl, Binder, Rodrigo, Migno, Danilo, Antonelli y Loi.
 

Por detrás, finalizaron Marcos Ramírez, Bezzecchi, Sasaki, Norrodin, Arbolino, Arenas, María Herrera, Kornfeil, Atiratphuvapat, Pagliani, Dalla Porta, Pulkkinen y Gabriel Martínez-abrego.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP