ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Rossi: "Fue difícil superar el accidente de Simoncelli, pero nunca pensé en retirarme"

Valentino Rossi concedió una interesante entrevista a la revista italiana 'Riders'. En ella desveló lo mal que lo pasó a raíz del accidente fatal que costó la vida a su amigo Marco Simoncelli, el 23 de octubre de 2011.

21/02/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 2045

El Doctor expone su dolor por la pérdida. "Éramos muy amigos. Estábamos juntos casi todos los días, al menos, cinco o seis días a la semana. Casi siempre, al acabar el entrenamiento, íbamos a cenar a casa de Carlo (Casabianca, su preparador físico). El Sic (Simoncelli) llevaba el sushi y comía el doble que nosotros, que le mandábamos a... Estaba bien. Estar implicado en el accidente fue algo devastador. Personalmente, fue difícil superarlo, pero nunca pensé en retirarme. Me disgustó, pero estaba allí. Quizá, si hubiera estado dos motos más adelante, habría sido un poco más fácil. Pero con el tiempo todo pasa y cuando pienso en el Sic sólo tengo recuerdos positivos. Al final, sucedió así y no se puede hacer nada. Salí adelante por amor. Si no, ya lo habría dejado porque una situación como aquella del incidente de Marco no la superas. Ya era mayor, había ganado varios Mundiales, podía decir basta. Intenté dividir las dos cosas: el dolor y lo que se tiene que hacer para superarlo. Luego, pensé en mi carrera, que quería continuar, quería volver a Yamaha y volver a ganar", expone.

El nueve veces campeón del mundo no oculta su admiración por el pilotaje de Marc Márquez. "Es impresionante lo que hace Márquez. También que no se caiga más... El año pasado, se salvó tantas veces que no puede ser por casualidad. Lo primero, para mí, él se ha empleado para mejorar esa técnica. Su estilo de pilotaje le ayuda. No sé si es natural o si lo ha trabajado. Él mete su cuerpo entre la moto y el asfalto, usándolo para no caerse. Antes de él, nunca había pasado. Para mí, no es la electrónica, sino la moto. Cuando le pasa a Pedrosa, se cae. Es la moto que está hecha de una manera en la que cuando la rueda delantera se cierra, pese a todo, él sigue apoyándose. Esto pasaba antes de Márquez. A Stoner, por ejemplo. Pensemos en el incidente de Simoncelli, con la moto que siguió girando. Otra moto, tipo la nuestra, se cierra de delante, la rueda toca el carenado y no la puedes levantar. La Honda, en cambio, por el motor en V, tiende a quedarse apoyada en el suelo. Por lo tanto, Márquez, le ha pasado ya una y otra vez y, al final, ha inventado un modo para subirla", explica.

Vale evoca los orígenes de su academia de pilotos. "La Academy es el aspecto que más me gusta de todos. Nos gustó hacerla. Todo nació con Marco Simoncelli, que en el 2006-2007 estaba en crisis. No iba fuerte y me dijo: 'Vale, estoy en la m... y no veo ni un rayo de luz. ¿Me dejas ver cómo te entrenas? ¿Me echas una mano? ¿nos entrenamos juntos?'. Yo era amigo de Marco, pero, como todos, éramos celosos de nuestro modo de preparar las carreras. Estábamos dudando. Pero, al final, Sic era simpático y me dije: 'Está bien si hay alguno que me haga compañía cuando me entreno o cuando voy a dar vueltas con la moto de cross'. Pensé que sería un modo para crecer y hacerme más fuerte. Ahí nace la Academy. Mientras tanto, llegó Franco Morbidelli y, luego, por desgracia, llega el incidente del Sic. Así que, también un poco para recordarle y seguir adelante con esto en su honor, seguimos con el proyecto. Tras Morbidelli, estaba mi hermano, que había empezado a correr con su padre y le decíamos: '¿Pero estás seguro?'. Me parecía extraño. Después, el resto, vino de forma natural, como consecuencia de ello. Como Migno. En el 'paddock', le veíamos dar vueltas en bici y nos hacía reír porque era muy pequeño. Nos dijimos: 'Cojamos a Migno y echémosle una mano'. No quiero decir que todo fuera casual, pero salió así", rememora.

Como curiosidad, Rossi confiesa de dónde vienen todas sus manías de antes de subirse a su montura. "Todo nace del Campeonato italiano. No tenía el mono hecho a mi medida y cuando salía me molestaba. Por eso hacía ese movimiento, para ponerlo en su lugar en las rodillas y a la altura del asiento. Me arrodillaba y, luego, me acercaba a la pista. Se convirtió en un ritual, incluso cuando ya me hicieron el mono con mi talla. No es un rezo, sino un momento de concentración porque, cuando se va en moto, ya sea a correr o a la calle, debes estar concentrado. Es algo peligroso. Lo hago para olvidarme de lo que ha pasado hasta entonces y pensar sólo en pilotar. Me subo por el lado derecho porque por ahí está la maneta del gas", detalla.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP