ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Rossi: "La Yamaha siempre ha funcionado bien en Le Mans"

Valentino Rossi duda acerca del nivel de competitividad de la Yamaha en Le Mans, un circuito en el que la marca de los diapasones ha obtenido históricamente buenos resultados.

16/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1175

En las últimas tres ediciones del Gran Premio de Francia, el ganador siempre lo fue encima de una Yamaha. El año pasado ganó Maverick Viñales después de un cerrado duelo con su vecino de taller (terminó en el suelo), mientras que en 2016 y en 2015 fue Jorge Lorenzo, su antecesor en la escudería de Iwata, quien salió vencedor en la Sarthe.

Rossi, cuya última victoria en Le Mans data de la temporada 2008, tiene en cuenta el historial de Yamaha en el trazado galo, aunque tampoco olvida los problemas de falta de tracción que arrastra la M1 desde el año pasado.

Tras las primeras cuatro paradas del calendario, el italiano ocupa la sexta plaza de la tabla general, y se encuentra a 30 puntos del líder, Marc Márquez. El mejor resultado que hasta el momento ha cosechado Il Dottore es el podio que arañó en Qatar, la cita inaugural.

 

Hace menos de dos semanas, tras el Gran Premio de España que se disputó en Jerez –terminó quinto, beneficiado por el triple accidente que protagonizaron Dovizioso, Lorenzo y Pedrosa–, Rossi se mostró muy crítico por la poca capacidad de reacción demostrada por Yamaha, e instó al departamento técnico del fabricante a tomar cartas en el asunto y a centrarse en dar el paso adelante en la electrónico que reclama desde hace meses.  

“Estoy contento de correr en Le Mans porque, sobre el papel, debemos ir rápido ya que la Yamaha normalmente ha funcionado bien allí. De todas maneras, la situación se hace difícil de predecir porque nuestros rivales están muy fuertes”, opina Rossi.

“Espero ser un poco más competitivo que en los últimos grandes premios pero tampoco sé en qué punto nos encontramos al compararnos con las motos de los demás”, zanja el multicampeón de Tavullia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP