ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Rossi: "No sé qué dirección va a seguir Yamaha"

La firma de Iwata trabaja en estos momentos en tener listo un chasis para el test de Sepang que solucione los problemas de la temporada anterior

28/12/2017 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 612

En menos de un mes arrancarán los primeros test de 2018 y Yamaha sabe que tiene que trabajar duro para acertar con el prototipo presente allí. Esa versión de chasis y motor que actualmente se está desarrollando en Japón marcará el devenir del resto del año y en caso de fallar complicaría las cosas a sus pilotos puesto que el margen para revertir la situación sería mucho más pequeño.

Yamaha terminó la temporada completamente sumida en el desconcierto. Tal fue la situación, que en el último gran premio en Valencia el sábado por la noche, y en una decisión a la desesperada, Rossi optó por volver al chasis de 2016 sin haberlo probado en todo el fin de semana.

"Podemos tener algo nuevo [en el test]", explica Rossi. "Necesitamos soluciones, pero en todo el año no hemos sabido cómo hacerlo. Este invierno va a ser más importante para nosotros que para Honda o Ducati para reducir la desventaja antes de la próxima temporada".

Es difícil comprender qué sucedió en la fábrica de los tres diapasones, pero en cuestión de meses pasaron de arrasar en las dos primeras carreras con Viñales a sumar sólo cinco podios en las últimas 10 con los dos pilotos del equipo oficial, e incluso verse superados en varias ocasiones por el novato Zarco con el prototipo de 2016.

"El problema no es el motor", responde tajante el italiano cuando se le pregunta por los puntos críticos de la Yamaha. "Tenemos que trabajar en distintas áreas, tanto en electrónica como en el comportamiento de la moto. En el chasis tenemos más problemas ya que no está listo".

Rossi dio las directrices a Yamaha de lo que a su parecer necesita ser cambiado para el año próximo, pero la última palabra la tienen en Japón.

"No sé qué dirección va a seguir Yamaha", indica el #46, que ya apuntó que darán un paso atrás y la base será la versión de 2016. "Tuve una reunión con los ingenieros y están preocupados, como yo. Todo lo que podemos hacer es transmitirle nuestras sensaciones y que ellos decidan después. Voy a intentar apoyarles en todo lo que pueda y espero que mejoremos".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP