ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Seguiremos con el mismo guión en Misano

La gestión de gomas es fundamental este año en MotoGP

29/08/2017 | Paco Peña | Fotos: Press | Leído: 863

La pasada carrera de MotoGP fue realmente intensa. Incluso algo sorprendente al ver cómo Valentíno Rossi rodaba delante, con un segundo de ventaja sobre los “jóvenes talentos” y el piloto y la moto de moda, Dovi y Ducati.


Con todos los líos que hubo ya con Lorenzo en Yamaha, su paso por Ducati, y el caos de este año, donde después de probar y probar aún dudan de haber encontrado la solución a los problemas, quizá la capacidad de acabar de hacer funcionar una moto, de evolucionarla, no esté a la altura de su capacidad y mentalidad de piloto. En eso, en ganas y capacidad de mantener una mentalidad ganadora nadie supera a Valentino. Incluso en su etapa en Ducati, a pesar de no verse demasiado competitivo era capaz de dar el 100% en cada carrera, en cada vuelta, y eso creo que es la clave para que aún, con 38 añitos, siga dando guerra y optando, con más posibilidades que hace 7 años, a luchar por el mundial.


Ya no se trata de hablar de eso, que nadie duda, pero si de si esa táctica utilizada en Silverstone, que fuese o no la mejor. 


Que las motos llegan con problemas de grip a final de carrera es algo habitual este año. Ducati sigue insistiendo en que el secreto es ese, saber gestionar bien las gomas. Ya hizo algo similar Lorenzo en Austria, tirar fuerte al principio y tener problemas al final. Táctica que cambio radicalmente en Silverstone, conservar gomas y atacar al final, y que tan biuen resultado le dio. El mismo buen resultado que a Maverick, quien se dedicó a rodar tras Valentino, a 1seg, conservando gomas para atacar al final, superar a Rossi y marcar la vuelta rápida en la última vuelta. Ídem Dovi, quien lleva decidido desde hace meses que “Lorenzo ha de pilotar de manera diferente, intentando gestionar más las gomas” Incluso en parrilla, los técnicos de Ducati dijeron “Hoy Lorenzo lo puede hacer mejor porque va a cambiar de táctica”, también lo dijo Gigi tras en GP de Austria, “Lorenzo se ha equivocado de táctica”

Todos estos comentarios nos llevan a lo mismo, a la importancia en la gestión del desgaste de las gomas. Y Valentino tiró fuerte, muy fuerte, como Lorenzo en Austria. Como Zarco en Le Mans, y tampoco llegó, aunque por muy poco. La pregunta es, ¿cambiará Valentino de táctica en Misano, o seguirá buscando esa puesta a punto que le permita ir al 100% desde el principio sin perder grip a final de carrera?


En Misano tendremos la respuesta...



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP