ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Stoner no renovará con Ducati al no sentirse escuchado

El piloto probador del equipo italiano dice que es poco probable que continúe en su actual papel porque el fabricante no utiliza sus comentarios

05/09/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 645

Algunos medios ya adelantaron a principios de este año que el piloto de 32 años  no extendería su actual contrato con el fabricante italiano. Si bien sus dos pilotos no pueden desafiar a Marc Márquez para el título de este año, la Desmosedici GP18 de Ducati está entre las más fuertes de la parrilla, y la firma Borgo Panigale parece estar bien posicionada para luchar por su primer título desde el campeonato de 2007 de Stoner.

Sin embargo, el australiano admitió en una entrevista con la Gazzetta dello Sport que era poco probable que continuara en el proyecto ya que sentía que Ducati no estaba aprovechando al máximo sus contribuciones. "Nada me daría más satisfacción que celebrar otro título con Ducati", dijo Stoner. "Pero siento que no puedo dar nada más de lo que ya tengo, ya que parece que no usan los datos y los comentarios que les doy. Hace tiempo que sugiero cambios que parecen reacios a hacer. Y si no usan mis datos y mis comentarios, no tengo ganas de arriesgarme a las pruebas, porque para obtener resultados tienes que acercarte al límite".

Ducati deseaba mantener a Stoner en un rol de embajador si se retiraba de sus tareas de prueba, pero el dos veces campeón ha dejado claro que no está interesado en tal puesto. "Volví a Ducati para trabajar duro y ayudarlo a ganar otro campeonato mundial, no para ser solo un póster para la compañía", dijo. Stoner no ha pilotado la Desmosedici GP18 desde que realizó pruebas en Sepang a comienzos de año. Se perdió gran parte de la campaña mientras se recuperaba de una operación en su hombro derecho. "El hombro no es un obstáculo para probar con Ducati, ya estoy entrenando y haciendo motocross", explicó Stoner.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP