ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Tito Rabat vuelve a la pista en Qatar

El piloto del Marc VDS se perdió los test de Phillip Island a causa de varias lesiones por una caída en Sepang, y estará en el cierre de la pretemporada este fin de semana en Losail

08/03/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Marc VDS | Leído: 739

Tito Rabat volverá a correr este fin de semana. Así lo ha anunciado su equipo, el Estrella Galicia 0.0 Marc VDS, mediante un comunicado. De esta manera, el piloto catalán regresará a las pistas tras la caída que sufrió en los primeros entrenamientos de la pretemporada, en Malasia, por la que sufrió varias lesiones, entre ellas, una fractura distal del radio, una fractura en el quinto metacarpo de la mano derecha y una fractura en la falange distal del pie derecho.
 

Fue por estos daños por los que Rabat no pudo estar en la segunda toma de contacto de pilotos y equipos con las pistas, en Phillip Island, pero sí podrá estar en la tercera y última, a partir de este viernes en Qatar, después de completar un extenso programa de rehabilitación durante las últimas cuatro semanas.
 

El español no se muestra especialmente confiado con respecto a su nivel físico de cara a los últimos test de pretemporada: “Todavía no estoy totalmente en forma, pero estoy listo para pilotar y, aunque tendremos que tener en cuenta mis lesiones en Qatar, esto no será un problema para poder completar un test productivo. En estos entrenamientos no buscaré apretar para hacer un tiempo, trataré de trabajar bien con mi equipo, recuperar la confianza con la moto y asegurarme de estar lo mejor preparado posible para cuando regresemos Losail para disputar la primera carrera de la temporada.”
 

En el otro lado del box, estará su compañero Jack Miller. El australiano hizo muy buenos entrenamientos en su circuito de casa, y este fin de semana podrá probar la última evolución de motor de su Honda. El 43 quiere seguir mejorando: “La pretemporada ha sido buena hasta el momento;  hemos encontrado algunas mejoras y paso a paso, estamos yendo más rápido y la prueba es que en Phillip Island terminamos entre los diez primeros. Ahora vamos al último test antes de empezar la temporada, y nuestro objetivo es claro: asegurarnos de estar totalmente preparados para cuando se apague el semáforo por primera vez en 2017.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP