ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Un brillante Johann Zarco consigue su primera pole en MotoGP en La Catedral

El piloto francés ha dado otro paso adelante dentro de su primer año en la categoría reina y partirá mañana desde la primera posición, en una primera fila que contará con Marc Márquez y Danilo Petrucci

24/06/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Tech 3 | Leído: 832

Johann Zarco sigue deslumbrando al Mundial de MotoGP. El bicampeón del mundo de Moto 2, y, por el momento, mejor ‘rookie’ de la temporada, saldrá mañana desde la primera posición en el Gran Premio de los Países Bajos tras mandar en una sesión de clasificación marcada por la lluvia que ha caído desde primera hora de la mañana sobre el Circuito de Assen.

Parecía que el piloto francés no iba a ser uno de los contendientes a la pole, pero fue dando pasos adelante hasta completar en su último giro un registro de 1:46.141, que superó por 65 milésimas el tiempo de Marc Márquez, quien no acabó del todo contento debido a que tuvo que abortar su último intento por la presencia de aceite en la pista, dejado por el motor de Sam Lowes al romperse.

Así, el de Tech 3 y el vigente campeón del mundo partirán desde la primera fila, acompañados por Danilo Petrucci, clasificado como mejor piloto de Ducati tras aprovechar las condiciones de mojado. Detrás, finalizó Valentino Rossi, que, pese a terminar a más de medio segundo de Zarco, también estuvo peleando por la pole hasta el final de la sesión.

Detrás, terminaron, a más de un segundo de distancia, Scott Redding, Jonas Folger, Álvaro Bautista, Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso, Sam Lowes, y, a más de dos segundos, Maverick Viñales y Dani Pedrosa. Entre ellos, cabe resaltar que Redding y Lowes consiguieron superar el corte en la Q1 y que varios pilotos sufrieron problemas. En primer lugar, además de la rotura de motor por parte de la Aprilia de Lowes, Dovizioso se fue al suelo con su Ducati y no pudo mejorar, lo mismo que le sucedió a Redding.

Y en segundo lugar, tanto Viñales como Pedrosa no encontraron buenas sensaciones durante la clasificación y quedaron relegados a la cuarta fila de la parrilla. El líder del Mundial, con un gran ritmo en seco, no tuvo agarre en el neumático trasero en mojado, mientras que el de Honda arrastró problemas desde la jornada matinal.

En la Q1, se quedaron varios pilotos sin pasar el corte tras una intensa lucha. Jack Miller comandó al grupo de eliminados, delante de Loris Baz, Aleix Espargaró, Andrea Iannone, Álex Rins, Karel Abraham, Pol Espargaró, Héctor Barberá, Jorge Lorenzo, Bradley Smith y Tito Rabat.

Lo más llamativo de la primera fase de la clasificación fue la actuación de Lorenzo, que tras mostrar un buen ritmo por la mañana en condiciones similares a las de la Q1, cuadró su peor resultado en clasificación durante toda su carrera deportiva en la categoría reina, con problemas de sensaciones.

Con esta situación, mañana tendrá lugar la octava carrera del año a partir de las 13 horas de la tarde, con el objetivo de que no coincida con la prueba de la Fórmula 1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP