ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Un magistral Márquez vence a Yamaha y consigue la pole

El bicampeón del mundo cuajó una inmejorable vuelta de clasificación, aprovechando el rebufo de Valentino Rossi y adelantándole posteriormente, para superar a un Lorenzo que había rodado por debajo del récord del circuito

20/08/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Honda Racing Corporation | Leído: 1053

Llegó la clasificación, y Márquez jugó con Yamaha. El piloto de Honda llegaba a la Q2 tras haber dado un paso adelante con respecto al ritmo en el último entrenamiento libre, y le arrebató a Lorenzo una pole que era suya. En su penúltima vuelta, Márquez rebajó el crono de Jorge en el primer parcial, se aprovechó del rebufo de Valentino Rossi en los siguientes, le adelantó al final del giro y marcó un crono de 1:54.596.
 

Este tiempo rebaja en varias décimas el anterior récord de la pista, que consiguió Lorenzo en 2015, y que el propio mallorquín logró rebajar unos minutos antes de hacerlo Márquez. El piloto español de Yamaha se las prometía muy felices, tras superar por 7 décimas a sus rivales en el FP3, llegando a la Q2 como máximo favorito. Finalmente, se encontró con la vuelta de Marc y acaba segundo, a 253 milésimas, pero con buenas sensaciones de cara a mañana.
 

Detrás, Iannone cierra la primera fila de la parrilla tras conseguir un 1:55.227 en su última vuelta, pero lejos de Márquez, a 631 milésimas. Detrás, en la segunda fila, aparecen Aleix Espargaró, superando sus problemas físicos, Héctor Barberá, que se aprovechó de las Honda al comienzo de la sesión para marcar su tiempo y ser la mejor moto privada, y Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo no tuvo una buena sesión, fue taponado por Pol Espargaró y Márquez al término de la sesión, y en solitario no consiguió destacar. Pese a ello, llegará mañana con un buen ritmo de carrera, dispuesto a presentar sus opciones de victoria.
 

Cierran los puestos de Q2: Andrea Dovizioso, que tuvo algunos problemas mecánicos en su Ducati al comienzo de la clasificación, Maverick Viñales, más lejos de la cabeza que por la mañana, Dani Pedrosa, Cal Crutchlow, Bradley Smith y Pol Espargaró. Entre ellos, fueron Pedrosa y Smith los que consiguieron superar el corte de la Q1, sin mayores problemas.
 

Detrás, no pasaron el corte: Petrucci, Redding, Laverty, Bradl, Baz, Hernández, Bautista y Rabat. Hay que recordar que Danilo Petrucci saldrá tres posiciones más retrasado, debido a su incidente con Laverty en el pasado Gran Premio de Austria, y que Jack Miller no correrá por decisión propia, ya que, pese a ser declarado apto, decidió perderse la carrera de mañana para evitar que se agrave su lesión en la vértebra.
 

Así llega MotoGP a la undécima carrera del año, una prueba que podría ser en mojado, debido a que se espera que comience a llover esta noche sobre el Autódromo de Brno, y que esta situación se alargue hasta mañana. A las 2, los pilotos saldrán a pista por segunda vez, tras hacerlo en primer lugar a las 9:40 horas de la mañana, con motivo del Warm Up.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP