ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Valentino Rossi comienza mandando en casa

El piloto italiano marcó el mejor tiempo en una primera sesión de entrenamientos libres accidentada

09/09/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar Yamaha MotoGP | Leído: 2330

Valentino Rossi ya avisó antes de llegar a Misano que estaba dispuesto a dar su 120 % en San Marino, y así lo ha demostrado en el comienzo de la jornada del viernes. El piloto de Tavullia ha sido el más rápido de la mañana, tras apretar en la parte final del FP1 y conseguir tres vueltas rápidas consecutivas, parando el crono en 1:33.451.
 

Así, el piloto italiano batió a sus rivales tras seguir una táctica común para todos en el entrenamiento: probar los nuevos neumáticos, ya que los compuestos medio y blando presentan una carcasa más dura este fin de semana, lo cual provocó que muchos pilotos buscaran el límite y acabaran en el asfalto, y buscar un buen crono al final de la sesión. 
 

Detrás del piloto de Yamaha, clasificaron Pol Epargaró, en una meritoria segunda posición, a 136 milésimas, Maverick Viñales, a 262 milésimas, y Marc Márquez. El líder del Mundial protagonizó una de las caídas del FP1, a 20 minutos del término del entreno, aunque sin ninguna consecuencia, ni siquiera leve, ya que el español intentó parar la moto y evitar el golpe, quedándose parado en la curva 10, aunque en medio de la pista.
 

Tras él, llegan dos pilotos que buscan volver a donde les corresponde este fin de semana. Tanto Jorge Lorenzo, a 323 milésimas de su compañero de escuadra, como Dani Pedrosa, a +0.012 milésimas del mallorquín, estuvieron en la pomada durante todo el FP1 y enfocan la tarde de hoy con muy buenas sensaciones.
 

Detrás, cierran el Top 10 Andrea Dovizioso, Héctor Barberá, Cal Crutchlow y Scott Redding, siendo el 45 otro de los pilotos que sufrió durante el entrenamiento. El británico experimentó problemas en su Ducati al final de la sesión y no pudo reemprender la marcha.
 

Más atrás, cierran la tabla de tiempos: Aleix Espargaró, Stefan Bradl, Jack Miller, Michele Pirro, Danilo Petrucci, 15º, el último piloto por debajo del segundo de diferencia con Rossi, Bautista, Iannone, Alex Lowes, Yonny Hernández, Eugene Laverty, Tito Rabat y Xavi Forés. Entre ellos, cabe destacar una fuerte caída de Iannone al comienzo del FP1, quedando muy dañada su moto, y que obligó al italiano a tener que pasar por el fisioterapeuta, por unos dolores de espalda, y por el Centro Médico, para ser examinado con Rayos X, además de otros incidentes, pero menos violentos, de Petrucci y Rabat.
 

Así se presenta la situación en el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rímini tras los entrenamientos matinales. Esta tarde, a partir de las 14:05, tendrá lugar la segunda sesión de libres en Misano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP