ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Valentino Rossi da un golpe en la mesa en Mugello

El piloto italiano lideró el FP3 de MotoGP por 3 décimas de ventaja, una diferencia inusual por la igualdad reinante, ayudado por un neumático blando nuevo que se guardaron sus rivales

03/06/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar Yamaha MotoGP | Leído: 1032

Valentino Rossi no se queda atrás en su Gran Premio de casa. El piloto de Yamaha pretende luchar de tú a tú con sus rivales en el Autódromo del Mugello y así lo ha demostrado esta mañana, siendo el más rápido de la tercera sesión de entrenamientos libres.

El italiano, que estrenó un casco, como es habitual en esta prueba, con motivos de la selección italiana de fútbol, se ha encontrado mejor sobre la moto que ayer, ayudado por la medicación administrada por los médicos del Mundial de MotoGP. Así, el 46 salió a por todas y mandó con un tiempo de 1:46.543, gracias a que colocó un segundo neumático blando en la parte delantera de la M1, que sus rivales decidieron guardarse.

Pese a ello, Rossi demuestra que va a estar en la pomada en una Q2 en la que no habrá excesivas sorpresas con respecto al pase. Al italiano le siguen en la tabla de tiempos Marc Márquez, que hoy sí puso neumáticos más blandos que ayer, a 322 milésimas, Jorge Lorenzo, que hoy se ha encontrado mejor y vuelve a superar el corte como mejor Ducati, Álvaro Bautista y Maverick Viñales, quedando todos a menos de medio segundo del mejor tiempo.

Detrás, llega la gran sorpresa del entrenamiento. Y es que Tito Rabat ha logrado colarse en la parte alta de la tabla, en sexta posición, a 505 milésimas del registro de Rossi. El piloto del Marc VDS se ayudó de la rueda de Márquez para conseguir el crono, y cerrar uno de sus mejores entrenos desde que subió a la categoría reina.

Completan el pase Michele Pirro, Andrea Dovizioso, con lo que las tres Desmosedici GP17 evitan la Q1, Dani Pedrosa, quien sufrió en algunos momentos, aunque logró entrar, y Aleix Espargaró, que llegó a liderar un FP3 en el que su Aprilia estrena un nuevo motor.

Tendrán que luchar por los dos últimos billetes a la segunda fase clasificatoria Johann Zarco, Cal Crutchlow, que no pudo mejorar el tiempo de ayer que le llevó al primer puesto de la combinada al irse al suelo, Scott Redding, Danilo Petrucci, quien sufrió dos caídas en la sesión, Héctor Barberá, Jonas Folger, Andrea Iannone, afectado de un virus estomacal, Pol Espargaró, Loris Baz, Sam Lowes, Jack Miller, Bradley Smith, Karel Abraham y Sylvain Guintoli.

Esta tarde tendrá lugar el FP4, desde las 13:30, y la clasificación, a partir de las 2 y 10 de la tarde. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP