ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Valentino Rossi habla en pista y se lleva la pole en Jerez

El nueve veces campeón del mundo remató su tendencia ascendente de todo el fin de semana con una pole en el último suspiro. Jorge Lorenzo y Marc Márquez, los otros dos favoritos de cara a la carrera de mañana, le acompañarán en la primera fila

23/04/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar Yamaha MotoGP | Leído: 1350

Al igual que el ave fénix que resurge de sus cenizas, Valentino Rossi ha respondido en la clasificación del Circuito de Jerez a aquellos que le daban por muerto. Pese a que no se le daba como favorito ni para la pole ni para la victoria de mañana, Rossi ha sorprendido a todos en los últimos instantes del entrenamiento clasificatorio parando el crono en 1:38.786, un tiempo que le ha valido la pole position.  Una pole que no conseguía en Jerez desde hace 11 años, en 2005, y que no lograba en el campeonato desde el Gran Premio de Assen del pasado año.
 

Así, el nueve veces campeón del mundo ha batido a los dos principales favoritos para salir mañana desde la primera posición, Jorge Lorenzo y Marc Márquez. El español de Yamaha había sido el más rápido en el FP4, unido a un ritmo de varias vueltas consecutivas rodando en 1:39 altos que asustaba. Así, Lorenzo se ha presentado en la clasificación con una estrategia de 2 paradas, o lo que es lo mismo, usar 3 juegos de neumáticos. Sin embargo, la táctica le ha resultado fallida, ya que el segundo juego resultó ser defectuoso, algo que le lastró en sus últimos intentos. Por otra parte, Márquez se mantuvo primero en varios momentos de la sesión, pero finalmente, las dos Yamaha le rebasaron.
 

Así, la situación queda con Rossi, Lorenzo y Márquez en primera fila de la parrilla y en tan sólo una décima y media. Si nos referimos al ritmo de carrera, el de Jorge Lorenzo parece superior, pero después de lo que se ha visto en la clasificación, esto podría variar de hoy a mañana. 
 

En la segunda fila se encuentran a 7 décimas de la primera fila, y a 8 décimas de Rossi, Andrea Dovizioso, quien consiguió una mejora de la Ducati al final de la sesión, y las Suzuki de Maverick Viñales y de Aleix Espargaró. Maverick ha conseguido darle la vuelta al fin de semana y ha podido batir a su compañero de equipo, un Aleix Espargaró que se encuentra en una forma mucho mejor que hace dos carreras. Por tanto, mañana podría haber un gran duelo por la cuarta posición, a priori.
 

En la séptima posición ha clasificado Dani Pedrosa, quien ha mejorado con respecto al viernes, pero no lo suficiente como para estar al nivel de la lucha por la victoria. Y eso que Pedrosa ha llegado a estar muy cerca de la primera fila durante la clasificación, pero cuando su compañero de equipo y las Yamaha subieron el ritmo, Dani se quedó atrás.
 

En la tercera fila de la parrilla le acompañarán Pol Espargaró y Héctor Barberá, dos pilotos que intentaron durante todo el entrenamiento coger una buena rueda que les permitiera clasificar más arriba, pero finalmente no les fue posible. Ambos se han quedado a un segundo, aproximadamente, del crono de Valentino Rossi.
 

Por último, Cal Crutchlow, Andrea Iannone y Loris Baz ocuparán la cuarta fila. Tanto Crutchlow como Baz superaron anteriormente la Q1, mientras que Iannone, al igual que durante todo el fin de semana, ha sufrido mucho y no ha podido siquiera ni mostrarse en las posiciones delanteras, lastrado por problemas de adherencia en su neumático trasero.
 

El resto de la clasificación la completan: Álvaro Bautista, Bradley Smith, Eugene Laverty, Yonny Hernández, Scott Redding, Stefan Bradl, Jack Miller, Michele Pirro y Tito Rabat. Entre ellos, hay que destacar el gran papel de Bautista, quedándose a muy poco de darle a Aprilia su primera Q2 desde el año pasado. Mañana podríamos verle luchar por entrar en el Top 10.
 

Del día de hoy, queda por destacar que la jornada se ha visto trastocada por un retraso de 15 minutos del FP4 a causa de problemas de Michelín para montar todos sus neumáticos en las motos de la parrilla. Este problema ha sido provocado por una intoxicación alimenticia de cinco miembros del suministrador francés, lo que no les permitió realizar su trabajo con la rapidez habitual.
 

Esta es la situación antes de la jornada de mañana. Hoy, Valentino Rossi se ha unido a Márquez y Lorenzo en el grupo de favoritos para ocupar el lugar más alto del podio. La carrera será, con casi toda seguridad, muy disputada, y se disputará a partir de las 2 de la tarde. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP