ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Valentino Rossi: "Maverick Viñales está preparado para luchar por el título"

El nueve veces campeón del mundo presentó junto a su nuevo compañero de equipo la Yamaha de la próxima temporada, y dejó titulares interesantes

19/01/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar Yamaha MotoGP | Leído: 1097

La M1 ha sido la primera moto revelada de la temporada 2017 de MotoGP. En el Distrito Telefónica de Madrid, el equipo japonés ha presentado su nueva arma, en un acto que contaba con la presencia de sus dos pilotos, Valentino Rossi y Maverick Viñales.
 

El piloto italiano tendrá que lidiar este año con un nuevo compañero de equipo, que está siendo la gran revelación desde que finalizó el último Mundial. Y es que Viñales ya avisó sobre su nivel al resto de sus competidores en los primeros test de pretemporada, en Cheste, posteriores al Gran Premio de Valencia. Allí, el piloto nacido en Roses dominó durante las dos jornadas de test, sorprendiendo a todo el mundo, incluso a Valentino.
 

Así lo ha reconocido el 46 esta mañana, afirmando que le ve como un candidato a luchar por el título en su primer año con la Yamaha: “Maverick me impresionó mucho desde el primer momento, fue muy rápido. Está preparado para luchar por el título. Su talento está más que claro. Será un problema tan grande como lo era Lorenzo.” Sin embargo, el subcampeón del 2016 espera mantener una buena relación con el español: “La rivalidad en pista siempre es dura, pero creo que con Maverick puedo tener una buena relación. Desde que regresé a Yamaha, mi relación con Jorge fue buena, hasta el final del 2015.”
 

Con respecto a sus objetivos para este año, Valentino es claro. Quiere luchar, al igual que en temporadas anteriores: “En los últimos tres años, hemos disfrutado algunas batallas fantásticas y buenos resultados, y esta temporada, el objetivo es el mismo: ser competitivo otra vez y luchar por la victoria en cada carrera. Creo que podemos divertirnos mucho esta temporada.”
 

Además, Rossi ya centra sus miras en los primeros test del 2017, que tendrán lugar en Sepang a partir del día 30 de este mes: “Los test de pretemporada en Sepang serán un momento interesante, tenemos una buena idea de nuestro nivel y será la primera vez que la M1 esté en pista con los colores del 2017.”
 

Por último, al nivel de la Yamaha se refirió también el italiano. El equipo pudo aclarar sus ideas durante unos días de test privados en Malasia, y allí se vio que la moto promete: “Cuando nos subimos a la moto en Valencia no sabíamos nada de ella, y tanto yo como el equipo esperábamos que el cambio fuera mayor. Pero después, en Sepang, ya vimos que la moto tiene mucho potencial, especialmente en la parte del chasis.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP