ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Valentino Rossi vuelve a doctorarse en Jerez y consigue su primera victoria del año

El nueve veces campeón del mundo ha batido a todos sus rivales y ha vuelto a la senda de la victoria en el Circuito de Jerez, en una carrera en la que tan sólo Lorenzo pudo dar algo de guerra, pero que Valentino supo gestionar bien. Así, el italiano logra ganar tras hacer la pole, la vuelta rápida y tras dominar todas las vueltas. Su compañero de equipo y Marc Márquez completan el podio

24/04/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar Yamaha MotoGP | Leído: 1497

La carrera daba comienzo a las dos de la tarde. En la salida, Valentino Rossi ha mantenido la primera posición gracias a una muy buena salida, en la que destacó Dani Pedrosa, que saliendo desde la septima posición, se colocó cuarto, detrás de su compañero de equipo. Lorenzo se mantuvo en la segunda posición y muy pronto comenzó a mostrarse a Valentino Rossi, para intentar el adelantamiento en la vuelta posterior. 
 
En la segunda vuelta comenzaron los duelos entre los compañeros de equipo. Jorge Lorenzo intentó adelantar a Valentino, pero el italiano le ganó la partida. Mientras, justo detrás, Dani Pedrosa superó a Marc Márquez, pero el piloto de Cervera le devolvió el adelantamiento en la curva de Jorge Lorenzo, la 13. 
 
Por tanto, a falta de 24 vueltas, Rossi lideraba la carrera sobre Lorenzo, Márquez y Pedrosa. Por detrás, Aleix Espargaró lideraba el grupo perseguidor, en el que se encontraban Maverick Viñales y Andrea Dovizioso. En ese momento, Valentino Rossi comenzó a aplicar su estrategia, que no era otra que intentar escaparse, y aunque al principio le costó, el nueve veces campeón del mundo lo logró para aumentar su distancia con respecto a los perseguidores en un orden de 3 décimas por vuelta. 
 
Por lo tanto, mientras que Valentino Rossi aumentaba su distancia, con un ritmo de 1:40 bajos por vuelta, algo que no es rápido, Jorge Lorenzo no era capaz de aguantar dicho ritmo, y, además, el mallorquín estaba lastrando a Marc Márquez, pero el piloto de Honda no fue capaz de adelantarle. Pasadas las siete primeras vueltas, Dani Pedrosa comenzó a quedarse, hasta el punto de que Aleix Espargaró se pegó a su rueda y comenzaron a luchar por la cuarta posición. Mientras, por detrás, Álvaro Bautista no pudo continuar a causa de una caída que ha arruinado el buen fin de semana del piloto de Aprilia. Otro de los pilotos que sufrió fue Andrea Dovizioso, quien a causa de problemas mecánicos tuvo que retirarse. 
 
En las siguientes vueltas, Jorge Lorenzo y Marc Márquez aumentaron el ritmo, pero no pudieron ser más rápido que Valentino Rossi. Así, a falta de 15 vueltas para el término de la carrera, la distancia entre el piloto de Yamaha y sus dos perseguidores rozaba los tres segundos. Mientras, Dani Pedrosa seguía aguantando a Aleix Espargaró. Maverick Viñales se mantenía en la sexta posición, y era perseguido por un grupo liderado por Pol Espargaró y en el que se encontraban, entre otros, Crutchlow y Andrea Iannone. 
 
A partir de aquí, Marc Márquez comenzó a sufrir  y perdió la comba de Jorge Lorenzo. Una colada, unida a la bajada de ritmo, provocó que Jorge aumentara su distancia hasta el segundo. Y, además, fue a 12 vueltas del final cuando Lorenzo rodó más rápido que su compañero de equipo, por 30 milésimas, por lo que la distancia no varió demasiado. 
 
Hasta que, en la vuelta siguiente, Jorge Lorenzo dio un arreón para intentar el adelantamiento sobre Valentino Rossi al final de la carrera. Así, el mallorquín rodó 5 décimas más rápido que el italiano y rebajó la distancia hasta los 2.3 segundos, y en la siguiente vuelta, le quitó otra décima. En ese momento, a Rossi le indicaban en la pizarra que cambiara alguno de los parámetros de la moto, con la esperanza de que los neumáticos no sufrieran tanto la degradación y sufrieran una bajada más severa. 
 
A 8 vueltas del final, Lorenzo ya estaba a 2 segundos de un Valentino que, a partir de ese momento, comenzó a apretar más, lo que le dio algo de oxígeno al italiano gracias a las dos décimas que llegó a recuperar en el siguiente paso por la línea de meta. Por detrás, las cosas se mantenían igual, con Márquez, Pedrosa, Aleix Espargaró, Viñales, Pol Espargaró, Iannone, Laverty y Barberá completando el Top 10.
 
A 6 vueltas del final, Valentino Rossi echó el resto y dejó atrás a su compañero de equipo, para aumentar la diferencia hasta los 3 segundos y 3 décimas, acercándose a su primera victoria de la temporada. Detrás, Andrea Iannone sobrepasó a Pol Espargaró y se colocó sexto, intentando salvar el fin de semana para Ducati. 
 
A partir de aquí, todas las distancias se estabilizaron y todo se mantuvo igual. Las últimas vueltas fueron un trámite para Valentino Rossi, que ha vuelto a ganar tras hacerlo por última vez en Jerez en el año 2009, logrando así su novena victoria en el trazado español. En el podio le acompañaron Jorge Lorenzo, que ha conseguido el número 100 de su carrera, y Marc Márquez. Ambos se quejaron en el parque cerrado de los neumáticos, ya que no respondieron como ellos esperaban.
 
Finalmente, esta fue la clasificación completa de la carrera: Rossi, Lorenzo, Márquez, Pedrosa, Aleix, Viñales, Iannone, Pol Espargaró, Laverty, Barberá, Crutchlow, Smith, Baz, Bradl, Hernández, Pirro, Miller, Rabat y Redding. Dovizioso y Bautista no pudieron finalizar. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP