ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Viñales cambia el número 25 por el 12 en su moto

El piloto español ha explicado el porqué de este suceso

16/11/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1931

El español Maverick Viñales, que la próxima temporada lucirá el dorsal número 12 en lugar del clásico 25 actual, y aseguró sobre el cambio: "cuando llevaba el '12' es cuando gané a mis mayores rivales, así que una de las razones y además me siento muy identificado". Entre ellos, al propio Marc Márquez, con quien compartía carreras y competiciones en las categorías inferiores.

"Es el número con el que empecé y con el que quiero acabar. Ya hubo algún otro año que pensé en cambiarlo, como el pasado, pero no tuve ocasión porque subía Luthi -el suizo Thomas Luthi- y es por intentar cambiar un poco lo suerte, con el nuevo año, nuevo motor, todo nuevo, para ver si puedo ser tan exitoso como cuando era pequeño", recordó Maverick Viñales.

Sobre los entrenamientos en sí, Viñales explicó que siempre le ha costado en agua «pero me he sentido bastante bien, entre los siete primeros en los dos entrenamientos y clasificado ya para la Q2, que era lo importante". Hay que intentar mejorar, y la duda estará en función del agua que haya en pista ya que cuanta más agua haya, más me costará porque tengo menos adherencia", lamentó Viñales.

 

"Hay que arriesgar al máximo pues tengo mucho que ganar y poco que perder, porque el tercero está a dos puntos y sólo me queda arriesgar e intentar estar entre los cinco primeros, lo que sería bueno en agua", señaló el piloto de Yamaha.

Viñales comentó que el cambio de rendimiento en su Yamaha no está en la electrónica, en donde se han dado pequeños pasos pero enseguida aclaró: "El secreto ha estado en la base de la puesta a punto y que hay que continuar así. He visto que Dovizioso no me sacaba la diferencia de antes y estoy contento y creo que el mayor salto lo daremos con el motor, pero a ver si también de electrónica podemos dar otro salto", agregó Maverick Viñales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP