ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Viñales: "En Yamaha se respira un ambiente en el que el objetivo es ganar el título"

El piloto de Yamaha se mostró exultante tras la renovación por dos temporadas más.

24/01/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1072

Renovado. Así se puede decir que arranca Maverick Viñales el 2018. No solo por el motivo obvio de su nuevo contrato con Yamaha hasta 2020, sino porque el piloto ha hecho un reset este invierno tras un primer año con los japoneses del que asegura aprendió mucho.

Lo cierto es que el inicio de Viñales con la moto de Iwata fue excepcional. El de Roses dominó la pretemporada desde el primer test, postulándose como el máximo favorito al título –papel que confirmó ganando las dos primeras carreras–, pero a partir de entonces las cosas fueron de mal en peor. El propio piloto reconoce que todo salió demasiado rodado desde que debutó con la M1 en el test de Valencia.

"Quizás en pretemporada las cosas salieron demasiado redondas. La moto iba perfecta. Esperamos que este año surjan problemas, cosas a mejorar. Trabajaremos duro para encontrar una buena base que nos sirva para todos los circuitos", indica Viñales.

El catalán fue líder del campeonato durante el primer tercio del año, pero las dudas surgidas en el último tramo le alejaron de la lucha y finalmente acabó tercero por detrás de Márquez y Dovizioso. Sin embargo, Yamaha ha mantenido la confianza en el piloto que acaba de cumplir 23 años –el tercero más joven de la parrilla por detrás de Rins y Miller, los tres nacidos en 1995– y le ha renovado por dos temporadas más.

"Fue muy inesperado porque no me podía imaginar que solo tras el primer año en Yamaha confiasen de esa manera en mí. Paso a paso se han ido haciendo los trámites. No se cerró hace dos meses. Ahora me conoce el equipo, saben mi carácter. Me pueden ayudar cuando no estoy tan concentrado".

En su segundo año con la marca, Viñales se marca ganar el título de MotoGP. Para ello sabe que deberá ser más regular de lo que lo fue en 2017, cuando tras los triunfos en Qatar y Argentina solo volvió a imponerse en Le Mans y apenas hizo cuatro podios más.

"En Yamaha se respira un ambiente que coincide con mis sentimientos. El objetivo es ganar el titulo. Lo tienen siempre en mente. Me siento muy bien en el equipo, con el grupo técnico. Se dio la ocasión, se habló y ambas partes dimos el ok. Te quita un peso de encima", reconoce.

A pesar de los altibajos de rendimiento que tuvo, Viñales no culpa a su grupo técnico de ello y espera que junto a su renovación venga la del resto de integrantes de su box.

"Espero que se renueve también el equipo técnico. Debe continuar. Con Ramón [Forcada] me he sentido siempre muy bien. Este año intentaremos estar muy fuertes. Con Wilco [Zeelenberg] tengo una relacion excelente. Me apoya mucho en pista, con las trazadas, estudiando rivales", zanja Viñales que volará a Sepang en breve donde arrancarán los primeros test de MotoGP el próximo día 28.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP