ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Viñales: "Es difícil decir si estamos peleando por ganar"

Maverick Viñales llega a Jerez en una situación completamente distinta a 2017, cuando aterrizó en tierras andaluzas tras dos victorias y como uno de los máximos favoritos al título.

03/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1226

A pesar de un complicado inicio de temporada, más que por los resultados por la falta de confianza del español en la nueva Yamaha, el podio cosechado en Austin -donde fue segundo en clasificación y carrera- permiten a Viñales soñar con enderezar a tiempo un curso que empezó torcido.

El español nunca ha pasado del top 6 en sus tres participaciones en Jerez a lomos de una MotoGP, pero a pesar de ello, declaró encontrarse cómodo en un trazado donde solo acumula una presencia en el podio en ocho temporadas, la victoria conseguida en Moto3 en 2013.

“Jerez me gusta, pero han cambiado cosas como el asfalto. Viniendo de un circuito con poco gripcomo Austin, donde me sentí bien, veremos aquí con más agarre”.

El piloto de la marca de los diapasones reconoció el cambió de rumbo que parece haberse producido tras el fin de semana en Austin.

“Estamos motivados, vamos encontrando pequeños detalles que van mejorando la moto y eso es positivo”.

Una motivación que también se ha traducido en un Maverick más reflexivo a la hora de plantearse resultados.

“Es difícil decir si estaremos peleando por ganar, lo correcto es decir que pelearemos por el podio, como en Austin. Primero hay que intentar estar en el podio y si hay oportunidad de luchar por ganar la carrera, hacerlo”.

 

Viñales también fue cauto a la hora de valorar los progresos conseguidos con la moto.

“Este año los pasos se están dando más lentos, pero están siendo los correctos. Eso es algo que tranquiliza y planteas el fin de semana de un modo diferente”.

El catalán opina que ser el único equipo oficial que aún no ha rodado en el nuevo asfalto de Jerez podría perjudicarles.

“Siempre es una desventaja, está claro. Pero la oportunidad de probar aquí que tuvieron Honda y Ducati también la tuvo Yamaha. Es una decisión del equipo, que prefiere probar en otras pistas en las cuales creen que se puede aprovechar más los días de test. Pero cuando te sientes bien con la moto rápidamente ves donde estás, así que mañana saldremos con una moto similar a la que llevé en Austin, con una electrónica parecida. Una moto un poco más agresiva y a ver cómo funciona”.

Viñales habló de algunos de los malos inicios de carrera que le han lastrado en lo que llevamos de temporada.

“En Qatar, con una buena clasificación y una buena salida, hubiera tenido la oportunidad de luchar por la carrera viendo los tiempos y que al final era más fuerte que algunos rivales. Hay que hacer una buena clasificación y estar delante al principio. En Austin lo hice y eso facilitó mucho todo”.

Por último, el piloto de Roses no quiso entrar a valorar la marcha de Zarco al equipo oficial KTM .

“Hoy por hoy es uno de los pilotos más fuertes de MotoGP. Está muy cerca de nosotros y con una Yamaha satélite está luchando por los primeros puestos. Johann quiere estar en un equipo de fábrica y tiene nivel para estarlo”, zanjó el #25. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP