ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Viñales manda en un FP1 de reflexión

El piloto catalán fue el más rápido en una primera sesión del día que dejó la preocupante imagen de la moto de Pedrosa acabando encima de las protecciones del Red Bull Ring tras un accidente

12/08/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar MotoGP / Suzuki Racing | Leído: 1311

El Gran Premio de Austria no ha comenzado de la mejor manera posible. La décima prueba de la temporada, celebrada en un trazado que ha dado mucho que hablar a pilotos y aficionados por su falta de seguridad, ha arrancado con una imagen, cuanto menos curiosa, y también preocupante, que, además, obligó a parar el primer entrenamiento libre de la categoría reina.
 

La imagen referida es la de la moto de Dani Pedrosa encima de una de las protecciones, tras un accidente del piloto catalán en la curva 9. Ante la falta de escapatoria y, por consiguiente, la cercanía de los muros, la Honda se quedó sin espacio para seguir su trayectoria tras el incidente y acabó sobre el air-fence, que tuvo que ser reparado, provocando que se parase la sesión a 12 minutos del final.
 

Desde el punto de vista deportivo, todos los pilotos utilizaron el entrenamiento para tomarle el pulso al Red Bull Ring. Entre ellos, Viñales fue el más rápido, con un crono de 1:25.866, conseguido tras la bandera roja. Así, el piloto de Suzuki pudo colarse por delante de las Ducati de Dovizioso y Viñales, las motos que apuntan a conseguir un gran resultado en Austria tras lo visto en los test posteriores al Gran Premio de Alemania, pero aún lejos de los mejores tiempos que consiguieron las motos rojas en dicho test.

 

Detrás, aparecen Valentino Rossi, a menos de 4 décimas, Yonny Hernández, que llegó a liderar la sesión en varios momentos, y Marc Márquez. Tanto el piloto de Yamaha como el de Honda salieron a hacer su trabajo desde el principio, y se encontraron con muchos menos problemas que sus compañeros de equipo.
 

El de Rossi, Jorge Lorenzo, acabó séptimo, a 5 décimas de Viñales, tras una sesión de altos y bajos. El 99 comenzó la sesión en posiciones muy retrasadas, hasta que, tras la bandera roja, comenzó a rebajar sus tiempos hasta meterse en posiciones más favorables de cara a lo que resta de fin de semana.
 

Por detrás, cierran la clasificación Jack Miller, Danilo Petrucci, Michele Pirro, Cal Crutchlow, Scott Redding, Pol Espargaró, Bradley Smith, Aleix, Loris Baz, Álvaro Bautista, Héctor Barberá, Tito Rabat, Stefan Bradl, Eugene Laverty y Dani Pedrosa. Entre ellos, cabe destacar el mal comienzo del 26, ya que antes de la caída no pudo meterse en el Top 15, y tras ella, no volvió a salir a la pista con la segunda moto. Además, Laverty y Bradl fueron los otros dos pilotos acusados por las caídas.
 

Respecto a las condiciones de la pista, fueron bastante más frías de lo que se encontraron los pilotos de MotoGP hace tres semanas, lo que supone unas referencias y sensaciones completamente nuevas en este circuito de estreno. Todos esperan que la temperatura suba en el FP2, a partir de las 14:05.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP