ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Viñales: "Me he sentido fuerte en el tramo final de la carrera"

Maverick Viñales acabó pletórico después de lograr su primer podio de la temporada en el Gran Premio de las Américas.

22/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1166

Pocos podían imaginar hace un año en este escenario que la temporada de Maverick Viñales se torcería del modo que lo hizo a partir de entonces, como pocos tampoco podían pensar hace apenas un mes tras la clasificación de Gran Premio de Qatar que el de Roses estaría encantado con su moto y a solo cinco punto del liderato.

Pero ambas cosas son realidad. En el mismo sitio donde empezó su calvario, el de Yamaha ha vuelto al podio, el primero de 2018. Solo Márquez, que logró su sexto triunfo consecutivo en este circuito, fue capaz de batir a Viñales, por lo que la segunda posición sabe casi como una victoria.

"Ha sido un gran alivio para el equipo", reconocía Viñales. "Creo que hoy tocaba ser muy inteligente y no arriesgar más de lo necesario. Tenía muy presente el error del año pasado que me costó bastante caro el resto del año y no quería repetirlo". 

"Me ha costado mucho al principio. No tenía muy buenas sensaciones, similar a cuando hace mucho calor. Ese punto hay que mejorarlo y tenemos mucho margen. Pero otra vez me sentía fuerte al final de la carrera. Hemos hecho una buena carrera y hay que estar contentos. No hemos estado lejos de Márquez", añadió. 

Una victoria que hace ya 11 meses que no consigue, desde el pasado Gran Premio de Francia, aunque una vez recuperadas las buenas sensaciones con la M1 la ve más cerca. 

 

"Está cambiando la cosa, todo. Nuestra manera de enfocar el fin de semana también. Hay que mejorar. Ya se está oliendo la victoria. Ahora hay que mejorar otro pasito en Jerez. Parece que el grip allí es bueno y cuando es así nuestra moto vuela", dijo en alusión al próximo gran premio.

Después  de una pretemporada en la que acabó reconociendo que los test resultaron totalmente erróneos, en el box del catalán ha cambiado el método de trabajo. 

"La manera de trabajar con el equipo es un poco diferente, siendo más agresivos y arriesgando un poquito más. El equipo se ha recuperado bien desde la primera carrera. Hemos mejorado los puntos débiles de la moto que teníamos en Qatar y Argentina y eso es muy importante".


Gracias a los 20 puntos sumados en Austin, Viñales ya es tercero del campeonato, a 5 puntos de Dovizioso y a cuatro de Márquez.

"Sabíamos que Austin era un circuito difícil para nuestra moto y lo hemos salvado. Hay que agradecer al equipo que ha hecho un gran trabajo".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP