ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Viñales: "Tenemos ritmo pero faltan otros aspectos como la vuelta rápida"

El piloto de Yamaha hizo una carrera de menos a más y en las última vueltas dio caza al grupo que luchaba por la victoria.

19/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1151

El Gran Premio de Viñales estaba resultando un desastre. Entró en la Q2 tras pasar por el purgatorio de la Q1, pero una vez allí tampoco dio su mejor versión, clasificándose 12º para la carrera.

Al inicio de la carrera tampoco pintaba mucho mejor su panorama. Mientras las Yamaha de Zarco y Rossi lideraban la prueba en un grupo de hasta 10 unidades, el ganador aquí el año pasado aparecía 14º. Incomprensible. 

Sin embargo, el catalán fue poco a poco mejorando y en el último tercio daba la sensación de que incluso podía alcanzar las primeras posiciones. Solo el tirón de Dovizioso a cinco vueltas del final que lo rompió impidió que atrapase a más rivales. Al final, 6º.

"Me han faltado unas cinco vueltas", afirmó Viñales. "Un poco agridulce, de haber salido delante habría haber podido peleado por la victoria. Lo que pasa es que al principio no podía ni atacar porque, por la electrónica, me faltaba potencia en el motor. Pero eso es porque estuvimos todo el fin de semana buscando sensaciones y ritmo".

Unas sensaciones que el #25 recuperó tras hacer varios cambios en su M1 en la jornada del sábado.

"Después del FP4 hicimos una moto mucho más para mis sensaciones, en contra de lo que estaba siguiendo Yamaha. El año pasado se buscaron cosas complicadas pero era mucho más fácil. Hacía medio año que no me sentía así de bien en la moto y llevaba tres meses sin poder pilotarla. Hoy sí lo hice.Ya tenemos ritmo, ahora faltan otros aspectos como la vuelta rápida".

Debido al estilo diferente de cada uno de ellos, los de Iwata han optado por seguir una línea para la moto de Viñales y otra con la de Rossi.

"Mi moto ahora va por un camino y la de Valentino por otro. Esta es muy similar a la que llevaba el año pasado pero mejorada", concluyó Viñales, que además tuvo un toque con Lorenzo en la salida.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP