ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Viñales triunfa en Le Mans en una carrera en la que no terminan ni Rossi ni Márquez

Maverick Viñales vuelve al liderato del Mundial tras una trepidante batalla con Valentino Rossi, que acabó en el suelo tras un error. Zarco y Pedrosa completan el podio, mientras que Márquez, otro contendiente el título, acabó en el asfalto

21/05/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar Yamaha MotoGP | Leído: 971

La carrera de la categoría reina en Le Mans dio comienzo a las 2 en punto de la tarde. Con respecto a la estrategia de neumáticos elegida por los pilotos, en primera fila, tanto Viñales como Rossi optaron por montar dos neumáticos duros, mientras que Zarco colocó dos blandos. Detrás, destacaron otras elecciones, como la de Crutchlow, que salió con duro delante y blando detrás, la de Márquez, que lo hizo con dos medios, al igual que Lorenzo, y la de Pedrosa, que optó por un compuesto blando trasero.

En la salida, Zarco realizó la mejor salida para colocarse primero desde el principio, por delante de Maverick Viñales y de Valentino Rossi, quien tuvo que batallar con Marc Márquez. Detrás, llegaban Crutchlow, Dovizioso y Pedrosa, que remontó desde la décimo tercera posición de la parrilla.

Pronto, el piloto local comenzó a tirar para intentar marcharse de las Yamaha oficiales. Sin embargo, tanto Viñales como Rossi se mantuvieron a su rueda, por delante de un Márquez que sufrió una colada en el primer giro, aunque no perdió demasiados metros con respecto a cabeza de carrera. Por detrás, Álvaro Bautista se fue al suelo, teniendo que abandonar, mientras que Héctor Barberá se vio obligado a retirarse.

En los primeros giros, Johann Zarco mantuvo la distancia con respecto a las dos motos del Movistar, con un Valentino Rossi que no se despegaba de su compañero. Mientras tanto, Márquez aumentó el ritmo y marcó la vuelta rápida de carrera en 1:33.1, acercándose al grupo. Por detrás, Karel Abraham fue el tercer piloto en retirarse.

A 22 vueltas del final, Maverick Viñales pasó al ataque. El 25 adelantó a Zarco en la chicane de las curvas 2 y 3 y mantuvo la primera posición marcando la vuelta rápida de carrera, de 1:32.9. Más atrás, el grupo perseguidor donde marchaban Crutchlow, Dovizioso y Pedrosa no perdía comba en comparación con los hombres de cabeza. En la parte baja de la clasificación, Redding firmó el cuarto abandono por problemas mecánicos.

Posteriormente, la prueba se estabilizó. Zarco se pegó más a Viñales, y Márquez hizo lo propio con Rossi, aunque los cuatro se mantuvieron pegados, hasta que el 46 sufrió una colada que produjo un pequeño hueco. Delante, Viñales batió el récord del circuto, y detrás, Pedrosa pasó a Dovizioso y Crutchlow, se colocó quinto y comenzó a acercarse al grupo delantero.

Y, a 13 vueltas del término de la prueba, Pedrosa terminó por llegar. Tanto él como Rossi rodaron en 1:32.6, pero los mayores efectos positivos se los llevó el 26, ya que consiguió mantenerse a menos de un segundo de su compañero de equipo, listo para preparar el ataque.

Pero no hubo batalla entre los compañeros de equipo. Y es que Márquez se fue al suelo a 11 giros del final, en el mismo sitio en el que Miller tuvo ayer su gravísimo incidente. El piloto de Honda intentó volver a la carrera, pero no lo consiguió, saliendo así de Francia con otro 0 más en su casillero de resultados.

Así, Viñales quedó en cabeza, con Zarco y Rossi pegados. Detrás, surgió un pequeño corte, quedando Dani Pedrosa algo descolgado en cuarta posición. Más atrás, llegaban Dovizioso, Crutchlow, Lorenzo, Miller, Aleix Espargaró, Folger, Iannone, Baz y Pol Espargaró.

Y, a 7 vueltas del final, Viñales dio un tirón. El gerundense volvió a batir el récord de la pista, dejándolo en 1:32.621, metiéndole medio segundo a un Zarco que contenía a Valentino Rossi. Posteriormente, el italiano decidió terminar con la persecución y atacó al francés, sobrepasándole en el giro siguiente. Mientras, en el grupo perseguidor, Crutchlow superó a Dovizioso y se colocó quinto. Más atrás, Aleix Espargaró tuvo problemas mecánicos en su Aprilia, teniendo que retirarse.

De esta forma, se llegó al final de la carrera. Valentino Rossi no se conformó con el segundo puesto y siguió tirando. El nueve veces campeón del mundo realizó su mejor registro, de 1:32.3, se pagó a su compañero de equipo y, en la antepenúltima vuelta, realizó un gran adelantamiento para colocarse primero.

Por último, Viñales se dedicó en las dos últimas vueltas a perseguir al 46. Y, en el último giro, el italiano sufrió una colada que aprovechó el español para ponerse primero. Después, Rossi persiguió sin cesar a Viñales, hasta que cayó a pocas curvas del final, llevándose de Le Mans su primer 0 de la temporada.

Así, Viñales vuelve a lo más alto del podio, logrando la victoria 500 de Yamaha en el Mundial de Motociclismo y volviendo al liderato del campeonato, por delante de Johann Zarco, que sube al podio en el Gran Premio de casa, y de Dani Pedrosa, que se coloca segundo en la general. Mundial. Por detrás, completaron la zona de puntos Dovizioso, Crutchlow, Lorenzo, Folger, Miller, Baz, Iannone, Rabat, Pol Espargaró, Bradley Smith, Sam Lowes y Sylvain Guintoli. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP